Municipio de Dibulla hace acompañamiento a comunidad de Mingueo para que conozca los trabajos que se ejecutan en alrededores del río Cañas

El secretario de Obras del municipio de Dibulla, Miguel Francisco Pitre, se pronunció sobre la situación que se viene presentando en las obras en los alrededores del río Cañas, en Mingueo, e informó que hacen acompañamiento a la comunidad para que conozca lo que se ejecuta en los alrededores de este afluente hídrico.

“La obra no es del municipio, la obra es de Puerto Brisa que invirtió recursos y Corpoguajira que también invirtió otra parte. Nosotros como administración estamos del lado de la comunidad para revisar cuáles son las obras que se van a realizar en el corregimiento y dar un parte de tranquilidad a los habitantes en la medida en que estas cumplan a cabalidad la función para la que fueron destinadas”, expresó el funcionario en medio de una reunión el pasado lunes con miembros de la comunidad de Mingueo que exigen claridad sobre los trabajos.

De igual manera, reveló detalles sobre el proyecto que se adelanta en el sector del río Cañas.

“Puerto Brisa quiere invertir unos recursos por concepto de tasa ambiental en un punto crítico del sector del río Cañas llamado La Zapotera y ha coincidido con algunas de las obras que Corpoguajira viene realizando en la rectificación del río desde el sector del puente hacia abajo. El ejercicio consiste en presentarle a la comunidad por parte de Puerto Brisa la ejecución del proyecto. Esa fue la oferta institucional para velar que las obras estén acordes a las necesidades”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, el secretario de Obras comentó que lo que se busca es que la comunidad sienta el acompañamiento del municipio en medio de este proceso. “Lo que quieren es que el municipio sea garante de la revisión técnica documental y yo conozco el tema. Queremos capacitar a la comunidad en la parte jurídica para que conozcan cómo son las normativas y leyes del tema hídrico, las competencias, por eso decidimos hacer una reunión el 7 de marzo, en la que vamos a hacer visitas al cauce del río por parte del municipio y se va a concertar con la comunidad”.

Cabe indicar que la inversión de Puerto Brisa en referencia en obras de canalización y conformación de diques esta por un monto de los 600 millones de pesos.