Nueva denuncia contra el expresidente Uribe, por delitos de lesa humanidad

Una denuncia interpondrán en las próximas horas el exfiscal general Eduardo Montealegre y el exvicefiscal general, Jorge Perdomo, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con los exfuncionarios, hay suficientes elementos de prueba que supuestamente vinculan  a Uribe Vélez con la comisión en los delitos de homicidio en persona protegida, lesiones, actos de terrorismo, desaparición forzada, tortura y desplazamiento forzado, en las poblaciones de El Aro y la Granja, en el municipio de Ituango (Antioquia) durante 1996 y 1997.

“Al entonces Gobernador de Antioquia se le atribuyen estos delitos a título de autor, en comisión por omisión. Es decir que a pesar de que Álvaro Uribe conocía que estas poblaciones estaban bajo riesgo de ataque, no tomó las medidas necesarias y efectivas, para evitar las atrocidades que allí ocurrieron”, señaló Montealegre.

Por su parte, el exvicefiscal general, Jorge Perdomo, afirmó que la remisión de las denuncias tampoco produjo una respuesta efectiva para salvar la vida de los pobladores de la zona.