630 días de servicio a las Regiones

¡Gracias regiones, gracias colombianos! No hay palabras para describir lo que siento al despedirme de la Consejería, un profundo agradecimiento es lo que más se acerca a esto. Gracias por permitirme trabajar con el corazón para hacer del país un mejor lugar con oportunidades para todos.

Hoy finaliza una etapa profesional a la que cada día de trabajo le entregué el alma y mi mejor esfuerzo para generar desarrollo en las regiones del país. Gracias al trabajo en equipo logramos lo que al principio nos parecía imposible: acercar a los colombianos al Gobierno nacional.

Quiero abrir un espacio solo de agradecimientos porque cada persona y cada grupo de trabajo aportó algo diferente a mi crecimiento personal y profesional en todo este tiempo:

Colombia: gracias a todas las comunidades y poblaciones del país, ustedes, los colombianos, son la razón de ser de nosotros los servidores públicos, son los que nos impulsan a trabajar con pasión, entrega y diligencia. Muchas gracias, fueron muchas historias que llevaré siempre en el corazón y desde donde me encuentre trabajaré por ustedes. 

Presidente Iván Duque: gracias por haberme dado su voto de confianza y permitirme ser el enlace del Gobierno con las regiones; por reiterarme desde el inicio hasta el fin de mi cargo como Consejera, que el bienestar de los colombianos es nuestra prioridad, por permitirme hacer lo que más amo que es estar con la gente, servir sin descanso a los demás y en este momento de emergencia, por tocar las fibras de solidaridad y unión de cada uno de los colombianos.

Gobernadores y alcaldes: me abrieron las puertas de las regiones para dejarme ser su coequipera y canalizar sus necesidades y solicitudes con el Gobierno para darles oportunamente solución a los problemas que estaban impidiendo el crecimiento de sus comunidades. Con ustedes durante, este año y medio de gestión como Consejera, pudimos avanzar en la construcción de un país con más oportunidades. 

Mi equipo de trabajo: estaré agradecida eternamente con el grupo de personas tan maravillosas que hicieron posible todos los esfuerzos. Ustedes fueron un apoyo fundamental para que la pasión que he tenido desde siempre en servir a los demás se expandiera en todas las regiones.

Delegados de entidades del Gobierno: reconozco el esfuerzo que le pusieron a los talleres y al seguimiento de los compromisos para cumplirle a las Regiones. Fueron nuestros aliados y Colombia entera les agradece. 

Gabinete de Gobierno: gracias a los ministros, gabinetes de gobierno y demás funcionarios de las entidades del Estado que le apostaron a gestionar acciones y a hacer grandes cosas por las regiones del país. 

Siempre creí que debía dar lo mejor de mí en cada tarea asignada por una sola razón: los colombianos merecen solo lo mejor, y con esa motivación trabajé día a día con pasión y compromiso para alcanzar grandes cosas. Uno de esos logros de los cuales me siento muy orgullosa, fueron los Talleres Construyendo País. Con ellos tuve la oportunidad de recorrer los 32 departamentos de Colombia. Realizamos 43 talleres, en los que participaron 75.234 colombianos, y 1.151 de ellos dialogaron directamente con el Presidente Duque, incluyendo alcaldes y gobernadores.

Todos ellos tomaron la vocería por sus regiones, presentaron sus solicitudes y me siento muy honrada por haberlos escuchado a todos y haber sido ese puente de conexión entre el gobierno y el territorio nacional. Esto hoy no fuera una realidad sin los colombianos que nos ayudarnos a que el diálogo sea la clave para hacer de nuestra nación un país más legal, con más emprendimiento y equidad.

*Karen Abudinen fue consejera Presidencial para las Regiones