Alfredo Deluque, liderazgo sólido

Con la elección diáfana y transparente de Nemesio Roys Garzón, como nuevo gobernador de La Guajira, se consolida el liderazgo del representante por este departamento Alfredo Deluque Zuleta.

Liderazgo que se vuelve más sólido, demostrando con ello que ha tenido tino en sus acertadas decisiones políticas, no se ha escabullido ante los ataques malsanos de una fracción de los guajiros, donde Alfredo ha salido avante ante esos contradictores, demostrando sindéresis y capacidad de aguante en el ajetreo de la política.

Este joven riohachero, abogado y con especialización en telecomunicaciones, quien con apenas 41 años, ha hecho historia no solo en la política departamental sino en la nacional; fue así como después de 30 años, un guajiro volvió a ostentar una alta dignidad como fue haber sido presidente de la Cámara baja del Congreso de la República. Y así a muchos les duela, su paso por la presidencia fue con lujo de competencia y con un gran profesionalismo.

El nombre de Alfredo Deluque genera confianza no solo a nivel departamental sino nacional. Su carisma, juventud, sencillez y madurez le han dado el reconocimiento al país y la región. Su profesionalismo, conocimientos en los temas nacionales y probidad en los diferentes temas, así como su don de gente, identifica a este joven profesional riohachero como uno de los buenos líderes que ha tenido La Guajira en las últimas décadas.

Riohacha hoy es Distrito Turístico y Cultural, gracias al trabajo e iniciativa, de Alfredo Deluque , y los beneficios para la ciudad capital serán enormes, manifestados en un presupuesto que aumentará ostensiblemente en bien del desarrollo turístico y cultural de Riohacha, sector al que ha de enderezarse nuestra capital si quiere entrar en la senda del desarrollo.

Para Deluque siempre ha esbozado esta premisa de que es mejor ser útil que importante. Esto lo ha puesto en práctica en su corta vida pública, lo que le ha dado y le ha significado los mejores frutos con su gente. Rara vez lo ves descompuesto en especial por los ataques virulentos de algunos de sus paisanos que sin razones fehacientes y contundentes lo atacan, en especial en las redes sociales y él siempre les responde con buenas acciones de lo que ha venido realizando en la Cámara de Representantes en bien de su tierra. En especial en defensa del Régimen Especial Aduanero de los municipios de Uribia, Manaure y Maicao. Con Maicao la lucha que ha librado ante las instancias nacionales ha sido reconocida por el municipio fronterizo.

Ha dado muestra de su compromiso con esta región y por ello frente a las tareas y gestiones que se adelantan en la capital del país, ante las distintas instancias gubernamentales, como es su deber, siempre ha estado presto para salir en defensa de su departamento así muchos de sus contradictores no reconozcan el liderazgo que se ha ganado a pulso y con sus buenas acciones Alfredo Deluque Zuleta.

Con la elección de Nemesio Roys Garzón, como gobernador de La Guajira se la jugó el todo por el todo y la mejor muestra de ello es que ha consolidado su liderazgo y con varios municipios continuará trabajando en bien de las comunidades, dándole dinamismo e imprimiendo nuevas variables para despegar por la autopista de un verdadero cambio que la península pide a gritos que se dé. Vista así las cosas, el liderazgo de Alfredo Deluque Zuleta hoy en día se encuentra más sólido y más firme por un mejor bienestar de nuestro departamento.