Belleza e inteligencia

nos ha dado de escribir, también nos llega esa musa para describir cotidianidades que ocurren en la vida real. No me canso de escribir y de describir la belleza de la mujer villanuevera, de sus encantos, de sus cuitas y en especial de sus cualidades, donde se matizan la belleza espiritual con su belleza física.

En la tierra bella, cuna no solo de acordeones sino de mujeres hermosas que engalanan con su glamur y su belleza natural, existen varias que poseen dos atributos especiales belleza e inteligencia. Una en especial me fascina de manera cotidiana. La conozco como la palma de mi mano. Es una persona que irradia energía, que enfoca su belleza con su inteligencia. Una mujer muy inteligente en todo el sentido de la palabra.

Esta villanuevera es una hermosura por donde se le mide. Lo más hermoso cuando ella me lo enuncia que no le presta mucha atención a lo físico pero si ha aprendido a darle equilibrio entre su belleza y su inteligencia. Una mujer espectacular en el contorno de su belleza física, de esas piernas que las mantiene al ciento basado en su rigurosa disciplina de su ejercicio diario, así como también su derrier y una mirada penetrante que hipnotiza e imantiza a cualquier mortal. Esa combinación de belleza e inteligencia viene por los genes de sus ancestros españoles y franceses.

¿Pero que es belleza? Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. La belleza se estudia dentro de la disciplina filosófica de la estética, además de otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción

Y ¿Qué es inteligencia? El origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema.

Esta villanuevera quien es mi amiga del alma y de mi corazón, cumple a la perfección con los dos conceptos anteriormente descritos, lo que la hace una mujer bella e inteligente. Puedo afirmar que ella posee una inteligencia profunda con un cociente intelectual (CI 185-201), aproximadamente, una persona de cada 18 millones, es capaz de llegar a tan alta puntuación (SB4 16SD). Es una inteligencia muy superior, pero así también es difícil llegar a este rango: aproximadamente, 0,000005 % de personas de todo el mundo tienen tal cociente.

Esta villanuevera excepcional tiene grandes retos por delante. Hemos llegado a la conclusión que fuera de Villanueva desarrollará todo ese potencial que tiene y que de seguro brillará a nivel nacional para orgullo de su pueblo villanuevero. Igualmente es una mujer con una sensibilidad humana y social excepcional. Definitivamente ella posee belleza e inteligencia.