Cambios en el lenguaje

Cada vez que pasa el tiempo nos damos cuenta que el hombre moderno investiga sobre el porqué de las cosas, sus orígenes y funcionalidad. La informática nos ha despejado un espacio que nos brinda el internet

En el caso de WhatsApp, este término es una aplicación gratuita y ofrece mensajería en llamadas en una forma simple, segura y confiable y está disponible en teléfono en todas partes del mundo y si, el nombre de WhatsApp es un juego de palabras de la frase Whatsup   en idioma inglés que significa: ¿Qué hay de nuevo?

Los investigadores lingüísticos no solo nos brindan sus nuevos términos con su significado, sino que nos brindan la posibilidad del uso de un nuevo lenguaje ajustado a las exigencias actuales

Términos como Twitter, YouTube, Facebook, Telegram, entre otros. Estos deben ser aprendidos juntos con sus significados y poder hacer uso de ellos, cada vez que se requiera con conocimiento de causa. En el caso de virtual, conocemos como tal a todo lo que sea una imitación de una situación o persona muy parecida a la realidad. Este es un término muy común en la informática para hablar de la realidad, construida a partir de sistemas informativos o digitadores, de esta forma se conoce como realidad virtual al instrumento informativo

Algo de importancia busca el investigador con estas innovaciones, lo cierto es que cada día nos sorprenden los cambios, las transformaciones y los reemplazos. A lo mejor, el hombre técnico y científico busca un poco de privacidad cada vez que la circunstancia lo requiere y la publicidad cuando se hace necesaria

En todo caso el mundo ha tenido transformaciones y cambios que nos permiten ser más técnicos, precios y efectivos en nuestros actos.

La virtualidad ha dado resultados halagadores en el campo de la información y las cosas resultan claras y precisas tal vez, con mayor efectividad.

Los inquietantes y vehementes deseos de adquirir nuevos conocimientos requieren del investigador procedimientos más eficaces.

Es oportuna la ocasión de interrogar a los actuales estudiantes de Instituciones educativas los pros y los contras de estas transformaciones que el hombre investigador pone al servicio de la comunidad.

Los creadores e inventores de estas transformaciones o modificaciones son los llamados a hacer claridades de sus actuaciones y procedimientos modernos dentro del nuevo sistema de redes sociales y medios de comunicación.

Estamos viviendo una etapa de antagonismo y contradicciones; mientras, por un lado, nos sorprende con cambios y transformaciones, el virus maligno de una pandemia inesperada trata de destruir la humanidad.

De los nuevos inventos, estos deben ser relacionados con la salud.

Otro término que nos llama la atención es Informática que, es el conjunto de los conocimientos y las técnicas que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de ordenadores electrónicos. Seamos permanentes investigadores.

Las bibliotecas deben ser enriquecidas con obras científicas y técnicas que le permitan al investigador estar actualizado en materia de informática, manejo del internet y los cambios en nuestro lenguaje.