Carta de Amylkar a los nuevos gobernantes

Hemos recibido del exministro de Minas y energía, Amylkar Acosta Medina, dos comunicaciones vía WhatsApp que fueron enviados a los nuevos mandatarios: Nemesio Roys Garzón como gobernador electo de La Guajira y José Ramiro Bermúdez Bueno, alcalde electo del Distrito de Riohacha, en la cual no vamos a encomillar.

La comunicación es la siguiente: Señor Gobernador electo del departamento de La Guajira, Nemesio Roys, nuestras felicitaciones por su elección. Ahora usted se debe no solo a quienes lo eligieron con su voto, alcanzando las mayorías en los comicios el día de ayer, sino a La Guajira toda.

Bien dijo el excanciller chileno Gabriel Valdés, “en el sistema democrático, el que ganó no puede destruir al que perdió, ni el que perdió puede hacer invivible la Nación tratando de destruir al que ganó”.

Aspiro y espero que, con tu elección La Guajira empiece a ver la luz al final del largo túnel por el que ha transitado en la última década, con muy ligeros destellos. A mi juicio, la primera prioridad es recuperar la confianza perdida, tanto de parte de los ciudadanos como de parte del Gobierno nacional. Y para que ello sea posible, creo, estoy convencido, que el mejor camino es instaurar a partir del 1 de enero un gobierno abierto, para lo cual importa mucho ejercer el gobierno en línea, ganando así en transparencia e integridad. Si lo logras, habrá un antes y un después de tu paso por el Palacio de la Marina.

Amigo José Ramiro, nuestras felicitaciones por tu elección como alcalde del Distrito de Riohacha. Ahora te debes no solo a quienes te eligieron sino a La Guajira toda. Aspiro y espero que, con tu elección La Guajira empiece a ver la luz al final del largo túnel por el que ha transitado en la última década, con muy ligeros destellos. A mi juicio, la primera prioridad es recuperar la confianza perdida, tanto de parte de los ciudadanos como de parte del Gobierno nacional. Y para que ello sea posible, creo, estoy convencido, que el mejor camino es instaurar a partir del 1 de enero un gobierno abierto, para lo cual importa mucho ejercer el gobierno en línea, ganando así en transparencia e integridad. Si lo logras, habrá un antes y un después de tu paso por la Alcaldía.