Coronavirus y la ayuda de Dios

El coronavirus son coronas contaminantes sobre la superficie del virus, partículas infectadas contagiando la humanidad, producen afecciones respiratorias que pueden causar la muerte, depende de anticuerpos y defensas en el organismo humano.

Según la Organización Mundial de la Salud—OMS—, laepidemia ha cogido cuerpo en grandes asentamientos, proliferación que se ha convertido en pandemia, agente viajero haciendo daño a donde llega y que ha sido imposible de controlar, no se ha podido absolver por mecanismos naturales, todavía no hay un antídoto que inmunice el virus por causas de factores de maleza en las vías respiratorias, que penetran, propagandoinfecciones acumuladas con fibrosis neumónicas, según estudias científicos chinos, dicen que se incuba en la garganta y pasa directo a los pulmones y como es viral no hay antibiótico(medicina) que la cure, hay que tratar que el virus no llegue a los pulmones.

Amenaza, temor y prevención. El Covid-19 es un fantasma que recorre el mundo y se agita como un vendaval en todas las direcciones, peste que anda a rienda suelta y nos tiene en callejón sin salida, se está amañando en Colombia. Alerta Ministerio de Salud y Seguridad Social, es responsabilidad del Estado la protección social derecho fundamentales a la salud y la vida; prevención no dejar las cosas para última hora, emergencia de vida a muerte en crisis humanitaria; tampoco podemos alarmarnos, pero no echarlo en saco roto; prevención y control político de seguridad del Estado.

Las enfermedades y los problemas nos oprimen, pero nos dirigen hacia Dios. Salmo 91 de protección: El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente, él te librará de las pestes destructoras. Será tu refugio; hay que tener fe en Dios, orar mucho para que este virus desaparezca; lo que dice la Biblia está saliendo(pestes en el mundo guerras humanas biológicas), nada sucede por casualidad, el coronavirus ha sido un desafío de la vida difícil de vencer; el papa Francisco habló del coronavirus y dice: “Hay que tener prevención y cuidado con este virus contagioso y mantener la calma”.

Autoridades sanitarias están tomando medidas para prepararnos, trabajando en estrechas relaciones, con los distintos países del mundo, agencias de salud públicas, alerta, hay que tomar medidas drásticas de contención, autoridades de emigración, activar los controles de seguridad en las fronteras. En La Guajira que estamos nariz con boca con Venezuela de fácil acceso y difícil control(emergencia), medidas excepcionales temporales preventivas del Estado: lavarse las manos “constantemente y aislamientos. Ojalá que el coronavirus no vaya ser amenaza de temor para negocios, que las ayudas de Dios son limpias.

Ante el coronavirus no darse por vencido con temores, sino enfrentar las amenazas con prevención, controles y con la ayuda de Dios.