Distrito emprendió campaña para evitar la deserción escolar

La estrategia es liderada por la gestora social del Distrito, Marisol García Pimienta y se comenzó a implementar en la Institución Educativa Nuevo Horizonte, con una población de 600 estudiantes, y registros de deserción de 60 alumnos con relación al año anterior, la más alta a nivel Distrital.  

Es así como un equipo psicosocial adelanta una serie de visitas a cada uno de los hogares de estos menores que abandonaron sus estudios para detectar las causas y ayudarles a buscar posibles soluciones.

De acuerdo a la información que maneja la Alcaldía, uno de los factores que más incide en el retiro escolar, es la falta de recursos económicos, por lo que se busca enlazar a los padres de estos menores con la oferta institucional que ofrece el Distrito, la Gobernación de La Guajira y el Departamento de Prosperidad Social –DPS–.

Esta campaña implementada por la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Educación, se desarrollará en las instituciones educativas del Distrito donde se presente esta problemática.

“Le pedimos a los padres que cuando tengan alguna dificultad no retiren a sus hijos del colegio ya que vamos a tratar de sortearlos, ya que estamos trabajando por una Riohacha unida”, expresó el secretario de Educación, Alejandro Ávila.

Al lanzamiento también asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapias; el coordinador del programa, Oscar Manco y la rectora de la Institución, Yamile Pérez.