Dos talentos sanjuaneros, en el Tour ‘Entre Grandes’

El 29 de abril del año 2019, en el parque de la Leyenda Vallenata Silvestre Dangond inició su tour ‘Entre Grandes’ al lado de los acordeoneros Emiliano Zuleta, Julián Rojas, Omar Geles, Franco Argüelles, ‘Beto’ Villa, Álvaro López, ‘El Cocha’ Molina y Lucas Dangond.

Aún recuerdo aquella noche, cuando el máximo exponente del canto vallenato en la actualidad, comenzó el espectáculo cantando la canción ‘Sin medir distancia’ al lado de Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina. Allí también interpretaron temas como ‘Qué será’ del Binomio de Oro, ‘Mañanita de Invierno’ de los Hermanos Zuleta, y otras canciones clásicas del vallenato, que miles de asistentes cantaron a todo pulmón.

Dangond, estaba emocionado y el repertorio musical era como adrenalina para el público asistente, más de quince mil personas. El parque de la leyenda quería reventar de la emoción, mientras el público entusiasmado pedía, otra, otra, otra…

Fue así, como Dangond decidió romper el hielo, llamando al ‘Coronel’ Franco Arguelles, para que lo acompañara a interpretar el éxito del momento ‘Regálame una Noche’, ese solo tema que cantaron esa noche, dejó al público picado de araña y esto pensaron que podrían cantar otras canciones como ‘Noticias’, ‘El inconvenientico’, pero no, Franco volvió a la tarima giratoria y esos temas fueron interpretados en otras ciudades del país como Bogotá y Medellín.

Lo cierto es que el tour entre Grandes no ha parado y el artista sanjuanero, Franco Arguelles, sigue en los espectáculos, con su acordeón en el pecho brindando las mejores notas musicales, para un público asistente. La responsabilidad, el talento y las notas del ‘Coronel’ lo han mantenido firme ante los ojos del cantautor del momento, tanto así, que para el mes de diciembre, Silvestre Dangond, decidió grabar dos canciones al lado de su padrino Jorge Oñate, una canción ya conocida por todos como ‘Volví a Llorar’, de la autoría del compositor sanjuanero Amílcar Calderón, y otra canción titulada el ‘Firi-firi’ de Franco Arguelles, quien arregló y tocó esos hermosos temas.

Acordeoneros van y vienen, el Coronel sanjuanero continua en la fila y Silvestre Dangond, sigue confiando en los artistas sanjuaneros, así lo ratificó cuando hace pocos días, llamó al acordeonero Emerson Plata, para que hiciera parte del Tour Entre Grandes y lo acompañara la noche del pasado quince de febrero, en Sold Out ‘Movistar Arena’ en Bogotá.

Cabe resaltar que Emerson Plata es arreglista, compositor y productor de muchos trabajos discográficos que ha grabado Jorge Oñate, y que en la actualidad dirige la producción musical del cantante, ‘Poncho’ Zuleta, que ha sido el compañero por muchos años de Nelson Velázquez, y que junto a él han grabado grandes éxitos que lo han llevado a mantenerse en los primeros lugares de las diferentes estaciones radiales a nivel nacional e internacional. Franco y Emerson, dos grandes acordeoneros de San Juan del Cesar, que han tenido como referente al maestro, hoy desaparecido, Juan Humberto Rois. Franco y Emerson, están vinculados a un proyecto ambicioso, como lo es el Tour Entre Grandes. Éxitos para ellos y gracias en nombre del pueblo sanjuanero, al máximo exponente del canto vallenato en la actualidad, Silvestre Dangond, por tener presente al talento sanjuanero, Dios lo bendiga.