El amor era todo, ahora es nada

El amor es hacer feliz al otro, es entre dos pero es uno solo, es libre como el viento, no se puede detener a la fuerza, más bien hay que amañarlo, no se compra ni se vende, así como llega se va ni el arcoíris fenómeno de la naturaleza que llega con hermosos colores y se va desvaneciendo hasta que desaparece, ese momento se da en el enamoramiento que no es amor sino alboroto.

El amor no se busca se encuentra, debe ser de equilibrio emocional porque es uno solo y no puede recostarse más de un lado que del otro; es de toma y dame, es de gusto pero el gusto es de quien lo siente, es de atracción de tira y jala. El amor es un hexágono compuesto de simpatía (gusto) deseo, afecto, sentimiento, apego y sexo; a veces hay simpatía y no hay afecto, puede haber afecto y no hay gusto, hay sentimiento y no hay apego, puede haber sentimiento y no hay sexo; el deseo se alivia con placer y se cura con hastió (harto), el amor es de apetito, de quien se amañe, nada de desgano primer beso botón de arranque para encender motores, las caricias para accionar y abrir las puertas del corazón con emociones del alma, el amor debe ser constante, al hombre le gusta que lo complazcan a la mujer le gusta que le sigan la corriente, el amor está hecho a la medida de quien ama, pero amar no es lo mismo que ser amado.

En la unión de la pareja nadie está obligado a permanecer atado al amor cuando no hay comprensión, respeto y armonía; el amor es de encanto, de delicadeza y ternura, nada de maltrato; el machismo le hace daño al amor.

El desamor es lo contrario del amor, invade el fruto del rechazo, hay un desengaño donde lo más lindo se acaba y la indiferencia se va terminando lentamente, sin darle importancia a aquel amor que un día fue su razón de ser; no hay cosa más triste en la vida que la despedida, se va lo que más se quiere dice el poeta. Cuando se comprenden y se quieren alzan el vuelo juntos y cuando no se comprenden cogen cada uno por su lado, buscando otro nido; el amor no puede volar sin detenerse, quedar al vaivén del viento como hoja seca maltratada del verano, después de una primavera hermosa.

Conceptos del libro la filosofía del amor de mi autoría. El amor es un nido, es un cultivo, es la felicidad de la vida, bonito el amor si no hay olvido, pero si no vuelve más es sombra perdida; momentos de amor: es tan corto el amor (era todo) y es tan largo el olvido (ahora es nada).

Este escrito es la iniciativa y el mensaje de una obra de teatro de mi autoría acompañada de canciones vallenatas. Emprendimiento cultural.