El despelote

¿Qué está pasando con el Centro Democrático, será que después de obtener el triunfo y elegir a Iván Duque como presidente están convencidos que ese trabajo fue de ellos solos y el aporte electoral del conservatismo, el liberalismo, Cambio Radical, algunos de la U y otros partidos no fue necesario y definitivo para ese logro?

Eso es lo que se ve y se deduce por el comportamiento que tienen en el Congreso y en todas partes; yo no creo que sea terquedad del buen intencionado presidente Duque, de no querer hacerle caso a las personas que desde los diferentes medios de comunicación le hemos pedido que asuma el liderazgo político y maneje los delicados hilos de esa actividad en forma sensata, que no siga oyendo consejos llenos de odio y de desquite, que consolide una sólida coalición con los que lo llevaron al Solio de Bolívar y enfrente a la oposición que si está bien férrea y organizada para evitar que Colombia caiga en sus manos y de pronto, todo indica que sí, nos convirtamos en el paraíso que hoy es, según muchos farianos, elenos y pólistas, la República Bolivariana de Venezuela.

Eso es a nivel nacional y a nivel local, aquí en el Cesar el despelote y disgregación es peor, no hay jefe, hay anarquía y el que posa de tal lo desconocen y desobedecen, no se ponen de acuerdo para elegir un candidato hoy y mañana tampoco o elegido lo desconocen y los vencidos hacen rancho aparte y apoyan a otros. Será que tendrá que venir Uribe a poner orden o será que ya él sabe que tiene motín a bordo por el señalamiento temprano que hizo a favor de una candidata que según los demás no pertenecía al Centro Democrático, pero, aún así fue la ganadora de una encuesta amplia y reconocida por unos y rechazada por otros. ¿Qué va a pasar?, Sabrá Dios, pero los augurios no son buenos si en el Centro Democrático no se ponen de acuerdo y entonces porque no pensar en un candidato Conservador con el pleno apoyo de ese partido y otros que quieran sumarse, no creo que ante una posibilidad tan clara su parlamentario y jefe se vaya a negar y analizar detenidamente esta gran oportunidad. Candidato es lo que hay, ahí está Quintín Quintero con ganas de entrarle, Camilo Lacouture, actual diputado, quien siempre ha pretendido un espacio que le ha sido negado para ser gobernador o Jorge Luis Oñate Martínez, de amplia tradición azul y sin tachas en su vida y así los hay del centro, del sur y otros del norte. ¿Será que sometiéndose estos a una consulta interpartidista y saliendo vencedores, el partido Conservador se negará a otorgarles el respectivo aval? Yo no lo creo, sería el colmo que los intereses particulares primaran sobre los generales.

Señor secretario de Tránsito, por Dios, no es por fregar, para no decirlo con J, son muchos los reducidores de velocidad o policías acostados instalados a quienes se les han dañado algunas partes y es urgente completarlos porque por el hueco se soplan las motos como balas, poniendo en peligro la vida de los demás, fíjese no más en la carrera 11 con calle 9 o en la cuarta entre 12 y 14.