El escenario político que necesita La Guajira…

Un día me desperté con una petición especial para los candidatos de todos los escenarios políticos de mi tierra. Es cierto que el norte de Colombia es carente de muchas cosas. Dentro de esas muchas carencias considero que la más importante es la de afecto.

Un afecto verdadero es lo que la sociedad guajira necesita, somos ricos es recursos, gente hermosa, personas comprometidas y preparadas, pero nos falta más cariño y respeto entre nosotros mismos.

Esto me ha llevado a generar esta petición especial para todos los candidatos: les pido que ese cariño, amor, amistad, abrazos, respeto y admiración que le demuestran a la gente en campañas no sea temporal. Que continúen con esas demostraciones de afecto de manera constante, que el que me salude hoy con cariño en diciembre lo repita con el mismo fervor, que los próximos 4 años besen y abracen con el mismo afecto. Que el que sea elegido no se olvide de su pueblo y que demuestre con pasión el agradecimiento a quienes lo eligieron y el que no pudo lograr su objetivo siga sembrando y labrando su camino preparando su oportunidad, no demuestre rencor y odio a través de sus quejas e insultos de perdedor, recuerden hay que saber perder porque siempre tendremos una oportunidad de servir en cualquier otro escenario, lo importante es estar preparados.

Eso logrará que llenemos nuestras vidas de alegría, humildad y de cosas bonitas. Detrás de un abrazo y una sonrisa, lo que se forja son relaciones de respeto y admiración.

Eso es lo que necesitamos en estos momentos, escenarios que generen paz, confianza y tranquilidad, no unas redes sociales plagadas de canibalismo político que lo que incita es a la violencia, envidia y al rencor.

Si usted no ganó, no le haga el daño a su tierra creando persecuciones dañinas porque no supo perder, demuestre su amor y humildad dejando que sus contrincantes gestionen y muestren para qué fueron elegidos. Si desafortunadamente los elegidos no dan la talla, el pueblo tendrá como juzgar y tomar decisiones acertadas, porque no es justo que nosotros mismos cedamos el poder de decisión a otras esferas porque no demos para vivir en paz, atacándonos y suscitando a la tiranía, para que otros tomen decisiones por nosotros y nos estigmaticen, porque gracias al actuar de unos pocos hemos perdido nuestra gobernabilidad.

Amigos políticos, ustedes llevan sobre sus hombros el mal legado que han dejado muchos sobre nuestra tierra, es hora de cambiar la historia y salir a demostrar lo grande que es el pueblo Guajiro. Recuerden que sobre sus hombros está la representación de todos nosotros y necesitamos que le entreguen a su pueblo lo mejor de sí y salgan como abanderados a mostrarle al mundo lo valiosos que somos.

Por eso les pido que no abracen porque necesitan un voto. Regalen un abrazo y una sonrisa verdadera porque que les nace, ese cariño es el que se necesita en La Guajira, nuestra tierra necesita ser amada, ser respetada y ser enseñada a tener conciencia, sentido de pertenencia y amor propio.

Esto lo escribe desde el fondo de su corazón una guajira que guarda la esperanza de que en un futuro muy próximo nuestro departamento sea el ejemplo en toda Colombia y eso solo se logra si nosotros dejamos al interior nuestras diferencias y empezamos a trabajar del mismo lado para el beneficio de nuestra tierra.