El valor de la palabra está en ti

La palabra de Dios en los insensatos nos muestra la tremenda tarea que enfrentamos para no herirnos con la lengua en el contexto socio político en los seudos periodistas.

Fonseca, estamos en este dilema, escoge lo mejor. Lo ideal para el colectivo en su espejo social, no es para juzgar a los aspirantes a la Alcaldía. La honestidad es de suma importancia en este debate. “Hay sólo dos clases de hombres honestos según Blas Pascal”, los que siguen la verdad ya encontrada y los que buscan la verdad para seguir apoyándola: La violencia verbal se ha encendido por la chispa de la lengua. Recuerda el Apóstol Santiago: “La lengua es un miembro pequeño, de nuestro cuerpo y puede causar enormes daños”.

La honestidad es tomar solamente lo que es nuestro y respetar las ideas, el trabajo y los bienes de los demás; agradecer es demostrar nobleza moral y la gratitud es la memoria del corazón. Nunca midamos el valor de un favor por el precio, sino por el cariño de su contenido oportuno. De tu forma de hablar en política depende la paz o la violencia en su apoyo en el que hacer sociológico por encima de los egos mediáticos y perversos psicosocialmente, están las maldades de los mezquinos y mediocres sin pensar en los demás.

Si cada uno de nosotros cumple con sus deberes, nadie tendrá que luchar moralmente por sus derechos en democracia. El odio es una violencia interior que no atiende sino a su propia voz y conciencia. Siembra solidaridad y cambiarás la realidad; porque los rumores son vehículos que convierten la vida en una competencia desleal y demoledora en muchas mentes de las palabras deleznables. Gracias, Dios mío, por el don inestimable de la vida, por el tesoro del amor y el regalo de la salud, para invitar a mis amigos, futuro alcalde, concejales diputados y gobernador, leer estos libros: La perestroika, Gorbachov, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey, Las siete leyes espirituales del éxito. Deepak Chopra, Amor sin límites, Gonzalo Gallo González, Un tesoro de sabiduría, Jack Kornfield, Los sueños de Luciano Pulgar y Con tetas si hay política: Mipe, porque las causas de los triunfos están por encima de los egos y los juicios de valor, cuando pensamos que juntos lo podemos lograr: Si se puede luchando.

Si eres buen líder, ni el fuego, ni el viento, ni el nacimiento de nuevos líderes, pueden borrar nuestras buenas obras sociales en tu querida Fonseca. Si podemos lograrlo, actuando con sencillez y valorando el Marketing político haciendo una excelente campaña triunfadora. Con el valor de la palabra en una lengua, sensata, pulcra y honesta. Necesitamos utilizar avisos que digan moral, ética y sabiamente cuidado: La vida puede quemarse muy rápido sino apagamos el ego por encima de la lengua: porque nadie está exento del daño de la palabra en la lengua y pensamiento puede causar, hoy decir la verdad en esta descomposición de los valores en nuestra cultura, es como entender lo que está pasando en Colombia con la injusticia, la violencia en el contexto de la paz desde el Congreso diabólico de Colombia, porque las palabras pueden herir o pueden sanar sabiamente valorando las palabras. Respetemos la dignidad de los demás valorando las palabras en la lengua.