El verdadero gol

La pasada semana de pasión futbolera, Colombia vivió la inmensa alegría de celebrar el triunfo al derrotar a Argentina y a Catar, lo cual significa el paso a cuartos de finales de la Copa América.

Pero el verdadero triunfo se vivió en el Congreso de la República, donde por goleada derrotaron al país, hundiendo varios proyectos de ley que ayudarían a la lucha contra la corrupción y otros beneficios para los colombianos. Mientras todos nos concentrábamos en los partidos de la selección Colombia, en el Capitolio Nacional se jugaba a un partido de leyes, contra un equipo sin portero al que le metieron un verdadero gol.

Con una bonita jugada de pase gol, se hundió el proyecto de ley que buscaba eliminar el beneficio de casa por cárcel a los funcionarios públicos que cometan delitos relacionados con la corrupción; y con el balón al aire, de cabecita metieron el gol de que tampoco se va a convocar a sesiones extraordinarias para salvar el proyecto, así que, podemos olvidarnos de la idea de ver tras las rejas a muchos “ladrones de cuello blanco”, solo habrán tarjetas amarillas.

En el segundo tiempo del partido, hubo otro gol pateado desde el punto de penalti, pues se hundió el mandato número cinco de la consulta anticorrupción que pretendía que los honorables congresistas y concejales, rindieran cuentas de sus agendas y gestiones legislativas; ¡qué buena jugada! aseguró el triunfo del equipo de congresistas.

Muy a pesar de que la bancada Decentes tratasen de detener el tiro al arco, no lograron impedir el gol y aunque el Senador Gustavo Bolívar denunciara que hubo un fuera de lugar y una falta, ya el árbitro del partido había dejado pasar la jugada. Continuando con el partido, el narrador comenta que en el equipo de congresistas hay muchos que juegan bastante sucio y que no hay muchas esperanzas para el equipo del país.

Cabe anotar que el equipo de congresistas tenía un gol de ventaja, metido por la comisión VII de la Cámara de Representantes que dejó al país sin la iniciativa de la ‘Ley comida chatarra’, archivando la posibilidad de proteger la salud de los colombianos.

Tal proyecto buscaba promover los sellos y etiquetas en la parte frontal de los productos, para que los consumidores se informaran de manera sencilla del contenido de azúcar, sodio o grasas saturadas de los alimentos, y así de esa manera se promovía una alimentación saludable para mitigar ciertas enfermedades.

Al terminarse el partido, varios de los jugadores congresistas se fueron a celebrar como de costumbre, con invitados de lujo como el expresidente Gaviria, mientras el país pasaba por alto la goleada que le metieron, pero nada de eso importa, mientras se tenga James y a Falcao los héroes de la Patria.