En Colombia todo está muy bien

Lo que está ocurriendo en Colombia hoy me llega como anillo al dedo lo escrito por Isaías 5:20 “Ahí de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo”.

Tengo una hermana que casi toda la vida ha vivido en Venezuela y me expresaba de la situación que vive este país: Un dictador asesinando jóvenes estudiantes, robando el dinero de los ancianos, poniendo en la cárcel a las madres que reclaman justicia.

Hermanos de ese país vecino que sufren por los caprichos del dictador autoproclamado presidente, el cual ha acabado con la economía de una nación y la hermana me decía: “Ustedes en Colombia están muy bien. Hay empleo, educación, libertad”.

En Colombia estamos muy bien. Si estar bien es estar representados por un senado corrupto, sin moral, donde cada representante que se respete es homosexual, drogadicto, proaborto, pederasta, ladrón y con nexos con paramilitares, narcotraficantes, guerrilleros y delincuencia común organizada… se da cuenta uno como estamos de bien.

Si estar bien es aprobar normas que permiten libremente el consumo de drogas y alcohol en parques en donde los niños pueden tener la oportunidad de un espacio diferente, entonces estamos muy bien. Si estar bien es darle a otro cuerpo corrupto como nuestra policía la potestad de abusar del ciudadano de a pie, repartiendo golpes y plomo a quien se atreve a tratar de sobre vivir, entonces estamos muy bien.

Si estar bien es que un confeso narcotraficante de la guerrilla se posesione como representante a la Cámara como si no hubiese hecho nada, entonces estamos muy bien. Si estar bien es ver como descaradamente una familia se apropia de una ciudad sin importar que con sus contratos dados a dedo y la falta de una interventoría imparcial permite que muchas familias pierdan sus casas a causa de la canalización de mal hecha de un arroyo, entonces estamos muy bien.

Si estar bien es ver como el PAE diseñado para dar un desayuno digno a cientos de miles de niños, y ver que con ese dinero se han hecho millonarios muchos políticos inescrupulosos, entonces estamos muy bien… donde hay “presos” por esos malos manejos y no pasa nada, entonces estamos bien.

En días pasados observo las fotos por las redes sociales donde un padre de familia es sacado con esposas en sus manos por reclamar en una EPS los pañales de su hija enferma, mientras que un delincuente de cuello blanco que se apropió de cientos de miles de millones de pesos es enviado a su casa de campo a cubrir su “pena” en su casa por cárcel, entonces muy bien en Colombia.

Si estar muy bien en Colombia con 9 magistrados en la Corte Constitucional, 23 magistrados en la Corte Suprema de Justicia, 31 magistrados en el Consejo de Estado, 9 en el Consejo Nacional Electoral y 56 en la JEP pero no hay justicia, entonces estamos bien.

No podemos cerrar los ojos a tantas verdades… quizás porque tengas un empleo “fijo” crees que debes ser apático a lo que te rodea; pero debes saber que el sistema que mueve el mundo está gobernado por la oscuridad.