En San Juan todo va aumentando, menos el desarrollo

No hay tiempo para fiestas ni pachangas, como decía un amigo muchas veces un en sus discursos. La delincuencia se apodera de nuestro municipio, los ladrones entran en tiempo de pandemia como perros por su casa, se decreta una ley seca, un toque de queda y el pueblo hace caso omiso de ello porque a las autoridades les han perdido el respeto, no hay restricción de ventas de bebidas alcohólicas, la gente circula libremente por las calles, el asesino porta armas de fuego para quitarle la vida al hombre de bien.

En San Juan del Cesar crece apresuradamente la delincuencia, los ladrones en el afán de conseguir lo que quiere ya no respetan al sexo femenino, ni a las personas de la tercera edad, en las cámaras de seguridad queda registrado el bandido que intenta violar un portón eléctrico y nadie lo identifica. Lo que comienza mal de la misma manera termina.
Aquello que empezó por un “pizii corre” en la tienda de la esquina hoy se ha vuelto incontrolable, ya vemos los robos, de celulares, de motos, etc. Las personas de bien dormimos con los ladrones en nuestras residencias.

Tarde de la noche salen encapuchados y se llevan lo que les venga en gana. Qué decir del abigeato, los pequeños ganaderos que se han visto obligado a mal vender el ganado y olvidar sus parcelas como le está pasando al reconocido artista de la música vallenata Jonny Gámez Brito.

Se instaura la queja de que se hurtaron una moto en este puente festivo y la repuesta fácil que dan algunas autoridades, que porque circulan las motos si estamos en toque de queda, me pregunto yo entonces: ¿Por qué circula un asesino con arma de fuego cerca al puesto de control establecido por las autoridades conocido como Cuatro Vías? ¿Para dónde cogió el asesino que acabó con la vida del primo ‘Tata’? un vil asesinato que hoy deja un pueblo dolido, vuelvo a preguntarme, si estamos en toque de queda ¿por qué circulan los delincuentes, se roban las motos, atracan a las personas y no pasa nada? invitan a la comunidad a denunciar, lógico que no estoy en contra, que lo hagan, pero al final da lo mismo si no se ven los resultados.

Hoy comparto la opinión de un viejo amigo, José Fernando Parodi, cuando dice que en San Juan del Cesar, parece que todo va aumentando: aumentó la infección por Covid, aumentaron los pagos por los servicios públicos, aumentaron los cortes de agua, aumentó la Policía, aumentaron sus gastos, aumentó la indisciplina, aumentaron los robos, aumentó el abigeato, los atracos, la inseguridad… lo único que no aumenta es el desarrollo.