Experiencia y amistades en Hospital San Rafael

A finales del mes de febrero de 1981, mi tía Beatriz Manjarrés me comentó que estaba dialogando con unos amigos con el propósito de que yo ingresara a trabajar en el sector salud, fue así como el 5 de marzo de 1981, fui llamado por mi tía, Rodrigo Sánchez, Tesorero hospitalario y el Doctor Juan Humberto Marengo, director del Hospital, gracias a esas tres personas que pusieron todo su empeño para que yo ingresara al sector salud, cuando me incorpore al departamento de Saneamiento Ambiental, allí encontré a varios maestros en el campo de saneamiento como Antonio Rodríguez, tiene habilidades para redactar cartas y oficios ya que se había desempeñado como secretario en la inspección de policía últimamente se desempeñó como jefe de Suministros. 

También conocí a Carlos Álvarez, tiene habilidades para la negociación entre obreros y patrones ya que se había desempeñado como sindicalista en el Sindicato Nacional de Salud, llegando a desempeñarse como jefe de finanzas.

Trabajé con Wilfredo Jiménez, con habilidades para la organización comunitaria, se había desempeñado como dirigente de coordinación de participación comunitaria en salud.

Igualmente trabajé con el amigo Miguel Zarate, tenía habilidades para el manejo de las estadística y la información ya que se había desempeñado como dirigente de los cafeteros en la zona de Fonseca y Barrancas.

En el Hospital pude relacionarme con funcionarios como Rafael Brito, Tiberio Rico, Hernán Ariza, Helena Amaya, Jesualdo Pacheco, Cristóbal Iturriago, Melva Daza, Julio Reyes Palacio, María Teresa Fragozo, Marinelly Daza, José Joaquín Daza, Carmen Cristina Cuello, Luis Enrique Díaz.

También con Eder Ariza, Marciano Añez, Richel Daza, Ovidio Banqueth Marta Brito Núñez, Rosa Molina, Norma Miranda, Magaly Guerra, Rafael Maestre, Juan Carlos Aragón, José Alfredo Mendoza, Juan Vega, José Nicolás Vega, Surella Estrada, José Domingo Gámez, Gisela Galis, Moisés Manjarrez, Maribel Rodríguez, Talma Quintero, Alberto Peña, Luis Fernando Pitre y Armando Brison.

Con la Dra. Berta Lucía Orozco, Belinda Blanco, Lidys Fragozo, Ángela Guerra, Joselina Villazón, Ruth Gámez, Urbano Bermúdez, Mónica, Yislein Brison, Javier Araújo, Luz Ángela Mendoza, Omaida Celedón, Farides Manjarrez y Maribel Fuentes, entre otros.