La boina de Petro

Hace algún tiempo, Petro punteaba en las encuestas, lejos de los demás candidatos a la Presidencia. La preocupación reinaba porque donde quiera que Petro visitaba cualquier plaza pública, lucía una boina rezada por una hechicera de Brasil, la cual, tenía la virtud de atraer a las personas, sin importar los disparates que expresara el candidato de izquierda.

Petro cometió un error grave al venir a Valledupar porque ‘Fello’ Araújo casualmente estaba cerca de él en el aeropuerto y le escuchó cuando este se refería a los poderes mágicos de su boina, a quien le atribuía ser la causa para ser el primero de las encuestas. ‘Fello’ aprovechó un descuido de Petro y con mucha sutileza cogió la boina de la mesa, la guardó en su maletín y con mucho disimulo se alejó del candidato hacia el parqueadero, donde lo esperaba su conductor, a quien ordenó partir hacia su oficina.

El candidato, al poco tiempo se dio cuenta que su boina no estaba en la mesa donde la había puesto y ante la presión de sus camaradas que lo acompañaban, partieron hacia el centro de la ciudad, a esperar la cita en la Plaza Alfonso López para decir su discurso populista.

Una vez que Petro subió a la tarima, empezó a sudar frío porque veía pocos adeptos, y sin la boina no atrajo la cantidad que en otras plazas lograba. La falta de público, sumado el calor que hacía, llevó al fracaso de su presentación.

A partir de ese momento, Petro empezó a bajar en las encuestas de una manera alarmante, mientras ‘Fello’ Araújo, cada vez que se ponía la boina, se convertía en el centro de atracción de sus familiares y amigos, irradiando una poderosa energía que obtenía todo lo que quería.

‘Fello’ descubrió el poder de la boina. Era como el pelo de Sansón que le daba la fuerza. Se la ponía cada vez que iba a un restaurante, y cuando pedía la cuenta no le cobraban, y, antes por el contrario, le agradecían su presencia.

Aprovechando el poder ilimitado de la boina, obtuvo pasajes gratis y préstamo bancario sin intereses para pasear en varios países de Europa con Mary y sus hijos. Donde quiera que llega, le hacen venia y no le cobran donde va. Se ha convertido en una persona muy famosa en París, donde tiene enloquecida a las parisinas que no se resisten a su paso.

Parece que Petro tiene información que ‘Fello’ le robó la boina y está pendiente de denunciarlo para que la Interpol se la recupere lo más pronto para ver si logra subir en las encuestas, porque Piedad Córdoba se lo está alcanzando.