La carrera 5k: salud física y mental

La actividad física no solo resulta beneficiosa para mantener la salud de nuestro organismo, adicionalmente, aumenta la capacidad mental, contribuye a la estabilidad emocional y mejora el estado de ánimo.

La experiencia de la carrera 5K, organizada por Cerrejón, es una oportunidad para compartir y superar la propia marca, romper barreras, cumplir sueños y experimentar sensaciones que van más allá del límite de la meta. Se trata de un compromiso personal el cual, a través del acompañamiento, monitoreo y aprendizaje de la técnica, podemos cumplir consientes del resultado entendiendo el significado del auto cuidado, visto como un estilo de vida donde cada persona es la evidencia de su disciplina y dedicación.

Cada kilómetro significa una victoria que refleja el esfuerzo de cada uno y es su sello en una actividad, pero, la satisfacción es aún mayor cuando sumamos los beneficios obtenidos de la rutina de preparación brindada por la compañía a través del programa ‘Cerrejón en Movimiento”, una valiosa posibilidad de continuar bajo un esquema de acondicionamiento físico, en las cuales se contemplan varias actividades coordinadas, dirigidas y muy motivantes para compartir la felicidad que representa ejercitar la mente y el cuerpo.

Esta iniciativa se ha consolidado como un modelo de práctica deportiva enmarcada dentro de las actividades laborales y con la asesoría de expertos, para beneficio de los empleados y sus familias en los diferentes municipios del departamento de La Guajira.

Como empleada Cerrejón, esto me hace sentir feliz y orgullosa por lo que invito a todos a ser parte de este tipo de iniciativas, y empecemos a ver que aquí en esta hermosa península nos caracterizamos por ser sanos y seguros.

*Marcela Moreno es empleada de Cerrejón