La música alegra la vida

La música alegra la vida, la alegría viene del alma (ánimo), la música es de encantos y de gozo para el ser humano.

Relación entre la vida y la música: en la vida el estado de ánimo producto de cantar o escuchar la música, despierta en el alma emociones y alegría que son contrario al sentimiento de tristeza. 

La música y la alegría (viene del alma): La música compuesta por melodía, ritmo y armonía; la melodía es el alma de la música, el ritmo es el alma de la melodía y la armonía es de paz, alegría y estar bien con los demás. La primera música que se escuchó en la tierra, a parte del canto de los pájaros y las aves, fueron los cantos gregorianos y los salmos cantos de Dios, que son himnos y canciones que por medio de las iglesias trasmiten a la posteridad a través de la música cantares que con la dulce armonía del verso que al estilo poético cantaban las alabanzas del señor para bien de la humanidad. Los salmos fueron la principal música sagrada, cuyo autor es el rey David.

Disfruta con la música los momentos alegres de la vida, que la vida es una sola; cuando escuches una canción siéntete bien que es alegría, pasión musical con sentimiento de gozo.

La música aparte de ser un arte, es un medio de relaciones en la vida de alegría y afinidad en la convivencia pacífica. La idiosincrasia de un pueblo alegre está basada en un ambiente de fiesta, festivales, carnavales. No hay fiesta sin música, ya que esta es una alegría masiva en la vida social; festividades que en estos días no se puede presentar.

Objetivos de la música: La alegría, la diversión, la emoción, el placer, el gusto y el sentimiento. La música es de armonía, alegría y amor; no hay cosa más divertida y sabrosa en la vida que la música y el amor. Dice una canción “Cantando nace el amor”, puente entre la vida y la felicidad.

Hay que cantarle a la vida para que se alegre, el canto exterioriza la música y da a la persona un estado de ánimo de sabor y gusto que alegra y endulza la vida.