La Revolución Bolivariana fracasó

Como este poema hay muchos más realizados, acerca de esa durísima situación que vive el pueblo venezolano y también acerca de cómo aquello ha afectado a nuestro país Colombia.

Considero que estos deben mostrarse, ya que en ellos se habla esa cruda realidad de manera poética, pero no con bellas palabras ni adornos, por esa razón esto una crónica se puede considerar.

Si me permiten decirlo, esto no siento ni creo que pasará desapercibido sino más bien todo lo contrario, llegará a llamar mucho la atención y los lectores se interesarán por leer más de esta triste e impactante historia. En estos poemas se habla de la crisis desde su inicio hasta el momento actual a través de historias, comentarios y un análisis respectivo de la misma.

Espero que este mensaje no le parezca muy atrevido de mi parte y aunque no soy un periodista profesional ya que no tuve la oportunidad de estudiar dicha carrera, la cual mucho me atraía, soy lo que se dice un escritor empírico y lo soy única y exclusivamente porque Dios me dio el talento para hacerlo y esa es la razón por la que escribo y me he atrevido a enviar este mensaje que en mi muy sencilla y humilde opinión se podría considerar como mi curriculum vitae.

Dejo a consideración de Dios y de usted lo que se decida al respecto pero les pido que por favor no ignoren esta solicitud ni la echen en saco roto al menos hasta hacer un intento de publicación. Acá le envío el primer poema que escribí acerca de esta situación:

Hace un tiempo sobre esto leía, lo que es un título nada halagador, sobre una situación que cada vez se pone peor y que empeora más cada día. Esta frase pronunciada fue dicha por el expresidente Juan Manuel Santos y que ha sido vista no sé por cuantos desde el momento en que esta fue lanzada.

Venezuela, actualmente tiene muchas dificultades en todos y cada uno de sus sectores, los cuales cada vez son peores y el pueblo está pasando por muchas necesidades. La escasez mucho ha aumentado, sobre todo en lo que a alimentos se refiere, siendo una situación que vivir nadie quiere y que pasando hambre los ha dejado.

Tampoco hay allá medicamentos y los hospitales no cuentan con buen equipo, quizá ni para quitar un simple hipo, padeciendo circunstancias de aterradores cuentos.

La revolución que tanto profesaba el presidente Hugo Chávez, parece que ha volado lejos como las aves porque en el país ya no se quedaba. Con bombos y mucha pompa fue anunciada hace ya muchos años, pero hoy el país sufre graves daños por una difícil situación de esta derivada.