Luis Arturo Palmezano, alcalde destacado

Siempre lo he expresado, que en las nuevas generaciones de nuestro Departamento se encuentra la mayor cantera de lo que podrá ser el futuro halagüeño para nuestro desarrollo y para las próximas generaciones. La mayor heredad de lo que nos dejaron nuestros abuelos está afincada en esas nuevas generaciones que vienen pidiendo vía para manejar el destino de sus pueblos, con preparación académica, empoderamiento, asertividad en todos los sentidos.

Bien lo han expresado tantos intelectuales y columnistas de opinión del orden nacional, que en La Guajira los jóvenes deben asumir más responsabilidad con su Departamento y asumir su rol y atreverse a colocar sus nombres en la palestra de la democracia para liderar los nuevos procesos de su tierra.

Y los jóvenes están asumiendo desde ya ese papel. El caso específico en el municipio de Hatonuevo, un joven profesional como lo es Luis Arturo Palmezano Rivero, se está posicionando con la mayor favorabilidad como uno de los mejores alcaldes de La Guajira, con la bendición de Dios y con el apoyo de la voluntad popular de su pueblo querido. Sus acciones hablan de lo bien que le ha ido.

Pero ¿quién es Luis Arturo Palmezano Rivero? Es Ingeniero Industrial, trabajó en el sector privado como analista en carbones del Cerrejón, jefe de taller en la Nissan Colombia, y jefe de compras en TC Oil. Cuenta con un Diplomado en Gerencia Financiera, Magister en Dirección General de la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología de Panamá, Master en administración de negocios del instituto Europeo de Posgrado, programa ejecutivo en emprendimiento y economía emergentes de Harvard University, programa ejecutivo de finanzas del instituto de finanzas de New York. Como pueden observar, Luis Arturo está bien preparado y por ello Hatonuevo lo eligió como su alcalde.

Tras haber demostrado sus dotes gerenciales y preparación académica, además del pleno conocimiento de cada rincón de la zona urbana y rural del municipio, ahora como alcalde de Hatonuevo está demostrando una transformación integral mejorando la calidad de vida, para esto le apuesta fuertemente a una propuesta integral y definitiva para solucionar el problema del agua y garantizar la cobertura 24 horas del día por 50 años; él y su equipo de gobierno están buscando por todos los medios de lograr ese objetivo, además le apuesta al emprendimiento y economías emergentes, para generar masivamente empleo e ingresos para las familias, ya ha tomado iniciativas al respeto y va por el camino correcto.