Luis Arturo se posiciona en Hatonuevo

Siempre he expresado que en las nuevas generaciones de nuestro departamento se encuentra la mayor cantera de lo que podrá ser el futuro halagüeño para nuestro desarrollo y para las próximas generaciones. La mayor heredad de lo que nos dejaron nuestros abuelos está afincada en esas nuevas generaciones que vienen pidiendo vía para manejar el destino de sus pueblos, con preparación académica, con empoderamiento, con asertividad en todos los sentidos.

Bien lo ha dicho nuestro presidente Iván Duque Márquez, cuando le dio posesión al magistrado guajiro Jaime Luis Lacouture Peñaloza en el Consejo Nacional Electoral, al cual se refirió de manera personal que le ayudara para que en La Guajira los jóvenes se metieran a la política y asumieran su rol y responsabilidad en bien del Departamento.

Y los jóvenes están asumiendo desde ya ese papel. El caso específico en el municipio de Hatonuevo, un joven profesional como lo es Luis Arturo Palmezano Rivero, se está posicionando con la mayor favorabilidad para gerenciar a su municipio desde el próximo año con el apoyo de la voluntad popular de su pueblo querido.

Pero ¿Quién es Luis Arturo Palmezano Rivero? Es ingeniero Industrial, trabajó en el sector privado como analista en carbones del Cerrejón, jefe de taller en la Nissan Colombia y jefe de compras en TC OIL. Cuenta con un diplomado en Gerencia Financiera, magister en Dirección General de la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología de Panamá, máster en Administración de Negocios del Instituto Europeo de Posgrado, programa ejecutivo en Emprendimiento y Economía Emergentes de Harvard University, programa ejecutivo de finanzas del Instituto de Finanzas de New York, próximo a recibir grado de doctorado en economía y negocios de la Athlantic International University. Como pueden observar, Luis Arturo está bien preparado para asumir el primer cargo público de su municipio.

En el sector público se desempeñó en 2016 como secretario de Gobierno de Hatonuevo, donde se destacan gestiones con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con la mitigación de la escasez de agua, la gestión de donación de bovinos por medio de la Dian para las comunidades, los programas alimenticios que se llevaron a los resguardos indígenas entre otros. Luego a final de 2016 asumió con categoría dos cargos: secretario General del Departamento y director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, entre las gestiones logró conseguir un tractocamión en donación con la Dian, dejó la modernización sistema biométrico de ingreso y dejó empezado la gestión documental de archivo y cómo director de deportes dotó todos los colegios de Hatonuevo de implementos deportivos.

En 2017 se desempeñó como gerente del Fondo Nacional del Ahorro en la costa Caribe, de la banca empresarial y oficial, donde dejó apalancado múltiples proyectos en diferentes departamentos de la Costa incluido en La Guajira, y para Hatonuevo existe una proyección para 2020 en asociación con una empresa privada.

Una vez demostrados sus dotes gerenciales y preparación académica, además del pleno conocimiento de cada rincón de la zona urbana y rural del municipio, ahora se visiona llegar como alcalde de Hatonuevo para generar una transformación integral mejorando la calidad de vida, para esto le apuesta fuertemente a una propuesta integral y definitiva para solucionar el problema del agua y garantizar la cobertura 24 horas del día por 50 años, además le apuesta al emprendimiento y economías emergentes, para generar masivamente empleo e ingresos para las familias, rama en la que se especializó en Harvard, otra de sus grandes apuestas es el agro acompañado del turismo, que incluye la tecnificación, formalización, acceso a créditos y garantía de comercialización. Cómo académico Luis Arturo se empeña en que Hatonuevo llegue a estándares de calidad en la educación. Luis Arturo Palmezano Rivero es de la cantera de las nuevas generaciones de profesionales guajiros que sueña con un mejor mañana para su Hatonuevo del alma.