Mi Café y Diario del Norte

Ya es costumbre despertar y abrir mi celular para recibir calientitas las noticias que me llegan en la madrugada a través de Diario del Norte, fina cortesía de su director Ismael Fernández. A esa hora de la mañana, en medio de la oscuridad y el silencio, cómodamente recostado en mi cama disfruto leyendo los columnistas y cada página del periódico, mientras mi paladar saborea una deliciosa y humeante taza de café. Diario del Norte se ha convertido en parte de mi vida cotidiana, despierto con él y ya es hora de la publicación dominical, porque hace falta.

Felicitamos efusivamente a Diario del Norte y al departamento de La Guajira porque el primero de julio cumplió nuestro Diario 12 años de estar “escribiendo la historia noticiosa de La Guajira” y el Departamento el 57 aniversario de vida institucional. Desde su nacimiento en 2009 Diario del Norte ha sido testigo de los acontecimientos más importantes sucedidos durante este decenio en La Guajira, y los guajiros informados de los mismos de primera mano, pues antes de ese año no contábamos con un medio de comunicación propio que se ocupara de informarlo que sucedía diariamente en la ciudad y el departamento, nos enterábamos de las noticias por otros medios vecinos como el Heraldo de Barranquilla, el Informador de Santa Marta o el Pilón Vallenato.

Además de cumplir su rol principal de informar veraz y objetivamente lo que sucede en nuestro ámbito territorial,Diario del Norte se ha convertido en promotor de los valores guajiros representados en su cultura, idiosincrasia, música, costumbres, tradiciones, arte, y defensor acérrimo de las riquezas naturales e intereses colectivos de Departamento, y como prensa libre e independiente ha oficiado de cuarto poder vigilando la gestión y moralidad pública, denunciado con valor hechos de corrupción.

Diario del Norte ha servido como escuela de praxis periodística a los que ejercemos el periodismo de opinión, dando oportunidad a muchos columnistas de publicar sus artículos, siendo fiel a su filosofía periodística de respetar la opinión del columnista y coherente con su línea editorialista y democrática de la libre expresión de ideas, la tolerancia y pluralidad ideológica y política, sin censura, características de una prensa libre y democrática.

Diario del Norte es patrimonio de los guajiros y en poco tiempo ha logrado posicionarse como líder en la región caribe, destacando la gestión realizada por su fundador y director Dr. Ismael Fernández, hombre visionario que vio la necesidad de que los guajiros tuvieran un medio de comunicación desde donde no solo pudieran informarse sino, además, expresarse como parte de una sociedad.  

Es importante la penetración que ha tenido Diario del Norte en otros lugares, mostrando a Colombia la clase y calidad de periodismo que se hace en La Guajira, presentado un Diario de formato moderno, con calidad de impresión, competitivo con otros medios y que muestra el trabajo y pujanza del emprendedor guajiro.

En las manos de su director Ismael Fernández estamos seguros que Diario del Norte continuará con buen norte por la senda del crecimiento, la innovación y el mejoramiento continuo.