¿Por qué guajiros y fonsequeros?

¿Cuáles son las causas de querer destruir la moral,  la ética y política, contra los mandatarios de los guajiros? En política, la experiencia, no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo  que nos pasa políticamente, tantos odios y rencores, ¿Para qué odiarnos?, si la vida es la constante sorpresa de ver que existimos juntos  somos más.

Señor gobernador alcaldes de  Maicao, Uribia, Manaure, Barrancas, Fonseca, y Villanueva, ¿por qué tantos odios, envidias en nosotros? viajar al  pasado con rencor políticamente, nos impide disfrutar; los que ganaron servirnos, unidos con una política de paz sabiamente en nosotros, podemos en comunidad.

Pienso y analizo, la política es uno de los ejercicios más nobles, generosos y antiguos de la sociedad, que ha  practicado el ser humano en comunidad, proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para los logros de las comunidades,  y cuyo propósito servirle a la sociedad, recordemos a Jesucristo, nuestro salvador fue el mayor profeta político, enseñó, educó moralmente y movilizó masas espirituales, en torno a sus mensajes proféticos y los Judas, Fariseos juntos con Pilatos y Herodes los traicionaron y lo condenaron a la muerte. Por eso Guajira la única manera de ejercer poder sin tantos centros divisionistas, egoístas es gobernar los designios de los pueblos por medio de la política sana democráticamente cimentada en la honestidad como debates de las ideas; recordemos este mensaje de esperanza,  cuando Sancho le preguntó a Quijote, ¿Por qué ladran los perros? y le dijo es que estamos avanzando al progreso y al desarrollo las envidias son drogas peligrosas, dañinas y paranoicas que inducen al delirio de la destrucción de los demás, “sólo están derrotados aquellos que dejan de luchar por causa del ego”, Mi Guajira; siempre habrá sombras oscuras en el templo político, y en nuestro interior sabiduría, podemos con luces  brillantes sabias que son más sublimes y brillantes en medio de esa oscuridad de la politiquería, personas tóxicas en sus relaciones política, caso el congreso de Colombia  tantos centros en disputa por el poder, político, económico y mermeladas de centros ¿coaligados presuntamente a las  corrupciones?, ¿por qué guajiros y fonsequeros tantas maldades?

Pero no podemos perder la fe, estamos pasando por un tiempo muy difícil con estas pandemias, y en este gobierno nacionalmente pese a ello, tenemos la esperanza de un mejor porvenir político con nuevos representante y senador guajiro, cargado de bendiciones y lleno de nuevas oportunidades sin tantos centros ideológicos con las mismas facetas, y los mismos en las mismas.

Todo en la vida es una enseñanza educativa, aunque pensemos que hemos perdido, en realidad, hemos ganado, tenemos que buscar el lado positivo de esos centros imaginativos de los políticos que viven con cizaña de miedos, los éxitos en política es el camino a la felicidad, sociológicamente ¿Existe el centro en política  humanista? En el 2021 – 2022.

¿Por qué muchos conservadores, liberales, ultraderecha, fascistas, racistas y capitalistas se quieren matricular en esas franjas sin partidos llamados centros? ¿Existen los centros constitucionales políticos y psicosocialmente?  pienso y analizo, los odios  y envidias, son drogas mentales y catarsis poderosas, desastrosas que inducen al delirio de los paranoicos, que se convierten en efectos emocionales perversas por el poder político, social, cultural y económico maquiavélicamente.