Sin validez

Las amenazas proferidas contra Uriel Guerra Molina, candidato a la Alcaldía de Urumita, para quienes conocen sus cualidades, saben que se trata de una intimidación sin validez alguna, pero en la vida pública estos casos se han vuelto recurrentes.

Es un hombre humilde y sencillo que en su trayectoria profesional lo que ha hecho es servir, que, al someter su nombre a consideración de su comunidad, se propone adelantar una gestión administrativa solicitando la colaboración de sus conciudadanos, con la seguridad de que, al salir avante en su aspiración, llevará a cabo una gestión administrativa donde todos puedan sentirse copartícipes de ella y que en todo momento obedezca a una voluntad netamente popular.

Con el decoro y el revestimiento cívico con que todo ciudadano debe iniciar su participación en la vida pública, confiamos que adelantará una gestión orientada hacia el fortalecimiento de los sectores productivos, mediante obras productivas y adecuación de tierras que permitan las sostenibilidad de la producción, mediante incentivos y planes de capacitación que permitan mejorar los ingresos y el nivel de vida de la comunidad, contribuyendo de esta forma al progreso y al desarrollo económico del municipio.

En mi nombre y en mi calidad de ciudadano en ejercicio, solicito al pueblo de Urumita acompañarlo, conociendo su espíritu cívico. En una oportunidad hicimos parte de una comisión a la Presidencia de la República, para librar del embargo y posibilidad de perder sus predios a 60 productores de parte de la Caja Agraria en esa época, los cuales fueron beneficiados por un arreglo durante 10 años, con una exoneración del 50 y el 100% de los intereses moratorios.

Tengo en mi poder el mensaje del orden nacional para el director de la Caja Agraria agencia de Urumita, que dice en su aparte “Caja de Crédito Agrario – Urumita La Guajira, su comunicación de julio 14 de 1993. En atención a la comunicación de la referencia nos permitimos informarle que hemos dado traslado a la oficina de Urumita, para que a través de ella se tramite el arreglo de las obligaciones dentro de las normas vigentes para tal fin.

De acuerdo a lo anterior los usuarios deben acercarse a la oficina donde tienen radicadas sus obligaciones y realizar la propuesta de arreglo” Atentamente Luis Fernando Arboleda Montoya, director Departamento Administrativo de Cartera Caja Agraria”. De esta forma esperamos seguirle sirviendo a la comunidad con proyectos que sean una inversión social para el futuro de Urumita.