Todo tema merece importancia

La importancia de un tema depende de usted en su condición de autor.

Cada vez que nos proponemos escribir temas de reconocida ocurrencia, asumimos como de costumbre a la búsqueda del significado de términos utilizados en la redacción del desarrollo narrativo.

Nuestro permanente interés es conocer el significado de la mayoría de vocablos que hemos utilizado en la redacción.  La importancia que merecemos de nuestra temática radica en la claridad, entendimiento e importancia del tema escogido.  Temas como la política, educación, paz, guerrilla, las atribuciones de la Cámara de Representantes y del Senado, son aspectos que merecen un detenido estudio. La persona que domine estos temas, debe poseer un sentido de responsabilidad y un amplio conocimiento de nuestra Constitución.

En varias ocasiones me ha tocado reiterar acerca del interés que debe poner el ciudadano estudiando en la Escuela de Administración Pública –Esap–, sitio ideal para el perfeccionamiento de los conocimientos sobre autoridad, Gobierno, administración y mando por ejercer.

En anteriores ocasiones, me he referido a requerimientos, aspiraciones, facultades y atribuciones tales como las del Concejo municipal, la Alcaldía, Asamblea, Gobernación, Cámara de Representantes, Senado y la propia Presidencia de la República.

No sobra amigo lector que refresques la memoria con el significado de algunas palabras, entre ellas: 1. Deber: aquello que está obligado el hombre por preceptos religiosos o por leyes naturales o positivas. 2. Lo positivo es cierto, verdadero, que no ofrece duda. 3. Derecho, recto no torcido, erguido, no encorvado. 4. Justo, razonable, facultad natural del hombre para hacer con legitimidad lo que considera a los fines de su vida.  Facultad de hacer o exigir todo lo que las leyes nos permiten.

5. Obligación, acción de obligar, imposición o exigencia que debe regir la voluntad libre. Vinculo legal o contractual que obliga a hacer o abstenerse de hacer algo. Documento donde se reconoce una deuda, correspondencia que debe tenerse al beneficio recibido. 6. Beneficio, bien que se hace o se recibe. Utilidad, provecho. Función cuyo producto se destina a una persona o entidad y 7. Persona, individuo de la especie humana. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.

Conociendo como conocen los anteriores significados de los referidos términos, haga algunos ejercicios usando estos vocablos y dándole sentido a ciertas frases y oraciones que han resultado del desarrollo narrativo. Como ya conoces más ampliamente el significado de las anteriores palabras, enriquezca frases y oraciones con estos vocablos y trate de ejercitase con ejemplos claros y comprensibles.

A medida que avanzamos en nuestra investigación, encontramos en el discurrir narrativo similitudes, conmutación e igualdad.  Entonces, como se ha dicho anteriormente, la importancia de un tema, depende del conocimiento del mismo.

Sus sugerencias y opiniones acerca de lo referido nos indican que usted ha comprendido el desenvolvimiento, desarrollo y capacidad de entender nuestras ideas que nos harían más que honrados, manteniendo conocimientos que has tenido en latencia.

Otro factor importante de un tema depende de circunstancias vividas y la comprensión para los lectores depende que la temática conste de términos precisos, claros y entendibles.