Tropiezos en la vida

Quien está avanzando en la vida siempre va tener tropiezos. La vida es de retos y pruebas, de felicidad y angustias, lo importante en la vida es vencer obstáculos con la ayuda de Dios; toda caída nos prepara para una victoria mejor; no tenerle miedo a los cambios continuar el camino para llegar a la meta, hay que ser perseverante, las situaciones difíciles siempre nos llevan a replantear una nueva visión; las oportunidades hay que aprovecharlas, se hacen más grandes y las transformamos en éxitos en los momentos menos esperados, hay un refrán que dice: “Se nace para crecer, se crece para sufrir, se sufre para aprender y se aprende para vivir”.

Paralelo entre la prosperidad y las adversidades, la prosperidad son triunfos, las adversidades son tropiezos, experiencias, y la virtud que viene de las adversidades es la fortaleza. La vida está llena de dificultades, pero hay que trabajar honradamente para convertir las dificultades en oportunidades; los problemas se presentan de un momento a otro, nadie está exento de ellos, el científico Albert Einstein decía: Los problemas son adversidades, obstáculos, no perder de vista el más grande; hay que resolver el problema paso a paso no complicarlo, sino buscarle solución, visualizar una derrota en medio de un triunfo; si se cometió un error subsanarlo y no volver a cometer como enseñanza de la vida, analizando con fe, autoconfianza y con la ayuda de Dios.

El trabajo es una bendición de Dios, hay que sudarle para hacer alguien en la vida con dignidad y con la frente en alto, para evitar tentaciones y ambiciones del dinero fácil. Oración antes del trabajo: Señor tu creaste el trabajo para que el hombre pudiese valorar su propia vida; con el trabajo ofreces a cada uno la oportunidad de aprender y vencer obstáculos, y saborear victorias.

La vida es más difícil en la pobreza, la herencia de nosotros los pobres es la necesidad, que no hay quien la quiera dice un adagio: “Querer es poder, pero el pobre quiere y no puede”, “la mala situación es el pan de cada día”, hay circunstancias que rodean la vida, situaciones adversas que enfrentan a la humanidad, situaciones económicas de salud imprevistas, que nos ponen entre la espada y la pared, y como humanos hemos tenido que enfrentar una experiencia más para seguir luchando la vida; en la vida es más fácil enfrentar a lo bueno que a lo malo, pero tanto los éxitos como los fracasos hacen parte de la vida.

Sociedad-Estado: necesitamos equidad social para ir cerrando la brecha entre ricos y pobres, que haya más oportunidades de trabajo para las personas menos favorecidas con el fin de ir venciendo obstáculos para mejorar la calidad de vida.