¿Tu vida está en cautiverio o en libertad?

Hace mucho tiempo que en mi mente divaga una imagen y una historia de una águila que después de estar más de 80 años en cautiverio le entregaron su libertad pero no habían pasado 5 minutos en libertad cuando fue presa de un curtido cazador; era un ejemplo y modelo a seguir en nuestras ideas de avanzada, de libertad; que era preferible cincos minutos de libertad que 80 años de cautiverio.

Hoy después de 20 años de tener esa imagen en mi mente, he entendido algo muy importante ¿Qué es en verdad libertad? ¿Qué es en verdad cautiverio? ¿Qué es en verdad esclavitud? ¿Qué es en verdad belleza? ¿Qué es en verdad amistad? ¿El que está contigo o el que te ayuda? ¿Qué es en verdad la verdad? Solo teniendo nociones del verdadero concepto de estas verdades que las representan estas palabras, tendremos el verdadero entendimiento, la sabia comprensión de los que son en verdad.

Se puede vivir 100 años en esclavitud, en cautiverio y creer estar en libertad o vivir 100 años en libertad y creer que se está en 100 años de esclavitud; hay muchas personas que tienen propiedades, dinero, muchos empleados y decir yo soy señor, pero a la vez tener muchos vicios que los amarran, que los encierran como el alcohol, la fornicación, la soberbia, el egoísmo, su tiempo solo para su trabajo o empresa; para mí no es señor, es un esclavo; aunque él diga yo soy un señor; él puede pasar toda su vida bajo está vida, pero para mí solo será libre cuando conozca en verdad a los amos que los someten, así sea los últimos cincos minutos de vida como el ladrón que se arrepintió en la cruz al lado de nuestro Señor Jesucristo.

Para mí es Señor y andan en libertad, aquellos cristianos que no son esclavos de ningún vicio, que su Señor es nuestro Señor Jesucristo y lo siguen en verdad y en espíritu; así trabajen 12 horas seguidas en una fábrica, porque lo Espiritual en santidad es libertad, la carne es esclavitud; la verdad es libertad, la mentira es esclavitud; una persona puede permanecer 30 años de trabajo en una fábrica, pero si sabe verdaderamente quien es no es esclavo, es Señor.

Solo basta saber que uno de los querubines más hermoso del cielo era Luzbel y quién es hoy el ser más perverso del mundo; así mismo existe muchos hombres que son esclavos de la belleza de una mujer pero no saben con el ser que conviven; así mismo son las mujeres con muchos hombres que le hacen daño, pero están enamoradas de la belleza física de ese hombre o el hombre de la mujer; es importante valorar el concepto de belleza en realidad para que no se vivan esas vidas en mundos destruidos. ¿En dónde radica la verdadera belleza? ¿La verdadera libertad? ¿Cuál es la verdadera esclavitud? y ¿Qué es vivir verdaderamente en un cautiverio? Yo he visto a muchos discapacitados, a muchas personas con enfermedades terminales vivir más en felicidad que aquellos que viven “sanos”. ¿Quiénes son los verdaderos cautivos? y ¿Quienes los verdaderos libres?