Tu voto es libertad

Las investigaciones han demostrado que la democracia es dinámica, participativa y sorprendente, es la pluralidad y la participación de partidos y organizaciones políticas, es la diversidad de opiniones, es independencia plena y espontánea, es la manera de garantizar los derechos sociales, y ante todo el compromiso con el desarrollo humano; la democracia es la libertad para elegir y ser elegidos, la política es el arte de servir de manera incondicional sin esperar recompensas, la haces porque te gusta durante 24 horas los 7 días de la semana, es permanente.

Este 27 de octubre Colombia vivirá un hecho histórico, como todos sabemos se realizarán las elecciones regionales para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, ¿estamos preparados para utilizar el instrumento más valioso que tenemos? A lo largo de los años hemos observado procesos con resultados desacertados, hemos percibido la ingobernabilidad de nuestra amada guajira, la falta de autonomía institucional que han generado menos inversión y casi nula la continuidad de proyectos sociales, el impacto de la administración en las comunidades poco se puede evidenciar, esto debido a la ingobernabilidad que nuestra guajira ha vivido; debido a todo lo anterior me surgen varios interrogantes.

¿Será que lograremos conciencia colectiva? ¿Estamos preparados para dar el paso más importante y decisivo para nuestro departamento? Este período de elecciones regionales los colombianos una vez participaremos de una jornada transcendental; todos quieren ser ganadores, pero ya sabemos que en muchas ocasiones es una sorpresa se gana, se pierde y se aprende. Lo realmente importante es nuestra gente y el avance para nuestros pueblos; te invito para que este domingo tu voto sea útil, responsable y coherente con un departamento que visiona bienestar, que su gente añora tiempos de oportunidades, de programas sociales de incluyentes, con acceso a la salud, al agua, el empleo, inversión a la educación, al fortalecimiento cultural y deportivo, espacios para la recreación que generen a los hogares y familias, calidad de vida, nuestra niñez es prioridad; afinemos estrategias y retomemos el rumbo de la mano del pueblo hagamos un pacto por el desarrollo, juntos podemos hacerlo posible.

Nuestros actos son el reflejo del país que queremos, vamos a elegir a las personas que nos representarán política y administrativamente, ellos van a tomar decisiones que favorezcan o retrocedan a nuestras regiones, vota para tener autoridad y exigir a los gobernantes que cumplan su programa de gobierno es por nuestra colectividad, unidos marcamos la diferencia administrar lo público es de gran responsabilidad; con tu familia, con un pueblo, el deber ser de quienes sean electos es gestionar recursos para garantizar la armonía social a sus coterráneos. ¿Quienes obtengan la segunda votación en el caso de Alcaldía y Gobernación tienen curul asegurada como concejales y diputados estarán dispuestos aceptar y ser controladores políticos en el próximo cuatrienio? El pueblo quiere garantías.

La abstención hay que detenerla ¡vote bien informado, no bote su voto, este es un reto electoral, es la responsabilidad de todos!

Votar es libertad, es nuestro deber pensar muy bien el paso que vamos a dar, es un acto de participación ciudadana que debemos efectuar, el salir a votar no significa que lleves un sello o una marca, es tu deber ejercer tu derecho constitucional. Con el debido respeto, sugiero al pueblo guajiro participar de las elecciones y dar ejemplo a las nuevas generaciones; utiliza la democracia, elige votar, es tu decisión. Estoy convencida que nuestro voto es la mejor herramienta para que la democracia proyecte resultados visibles, tu opinión cuenta elige, decide, participa y vota.