Un futuro brillante y lleno de éxitos

“Nunca se te da un sueño sin que también se te dé el poder de hacerlo realidad. Sin embargo, tendrás que esforzarte”, Richard Bach.

Desde niña, siempre tuve claro qué quería ser cuando creciera, dibujé un futuro brillante y lleno de éxitos en diferentes aspectos, incluyendo, por supuesto, el ámbito profesional. A medida que crecemos, la vida nos muestra, de formas inimaginables, situaciones que nos conducen hasta donde estamos hoy, acontecimientos que, sean buenos o malos, nos van llevando a la realidad que queríamos.
Mi sueño siempre fue seguir los pasos de mi papá y, aunque suene sencillo, ya que el camino muchas veces está pavimentado para quienes escogen el mismo de sus progenitores, no siempre es fácil llenar los zapatos de alguien que, con su trabajo incansable, ha logrado construir, en casi 40 años de servicio al periodismo, lo que siempre soñó, siendo un niño en Villanueva, La Guajira.
Si me preguntan ¿qué es el periodismo para mí?, podría decirles que es mi vida, ya que, a pesar de haber estudiado Negocios Internacionales, desde que nací, he estado en contacto con él, ya sea en una cabina de radio, cuando mi papá me cuidaba, a los 9 años, e hice mi primer programa radial llamado ‘Crazy Radio’; o ya mayor, cuando decidí escribir para Diario del Norte y, además, emprender con la Revista Enfoque. Amo el periodismo, porque corre por mis venas y me brinda la oportunidad de contar historias, dar voz a aquellas personas que no tienen la oportunidad de hacerlo; me reta a investigar y educarme todos los días, desafiándome a buscar imparcialidad en un mundo lleno de opiniones; me permite ser testigo de la historia y con el poder de la palabra, ayudar a construir el cambio.
Hoy, asumo este cargo con mucha responsabilidad y gratitud, prometiendo trabajar duro, aprender y llevar este barco que se me entrega sin decepcionar a las personas que me están dando la oportunidad de también cumplir para lo que me he preparado por más de veinte años. Pongo al servicio de usted querido lector, mis habilidades, entregándole calidad en la información con el mejor equipo de medios de La Guajira.