¡Y se los va a ganar!

Y se los va a ganar, quien lo creyera, pero hay que creerlo porque se está viendo y en política no hay invencibles, porque ella es dinámica y cambio; se los va a ganar se oye decir en todas las esquinas, en cualquier reunión, en todas las tertulias, si, se los va a ganar, quien lo creyera repiten, quien lo iba a creer que esa bolita de nieve del tamaño de la cabeza de un alfiler, sea hoy una bola de tamaña gigantesco inatajable que todo lo arrasa a su paso y que día a día crece “como crecen las sombras cuando el sol declina”, ver para creer dice el incrédulo se los va a ganar, quien se lo podía imaginar si hace pocos días todos cantaban victoria y ya tenían repartida la inmensa torta de la burocracia y los pingues contratos que se avecinan y que ya estaban negociando porque esa alcaldía estaba más segura que un mango en la boca de un puerco.

Si señores, no se los va a ganar, ya se los ganó, eso se percibe en el ambiente, en todos los rincones de la ciudad para no hablar de los corregimientos, donde quiera uno llega es lo mismo: yo voy a votar por él, es la única forma de salir de los mismos con las mismas, porque tiene ganas de servirle al Valle con su juventud y goza de la fortaleza y la experiencia que ha recogido en poco tiempo y principalmente porque es honrado y serio, cualidades que se han perdido en las mayoría de la gente joven y no muy jóvenes que llegan a las grandes y pequeñas posiciones a perder su prestigio y buena fama pero a salir como sea ricos, sacrificando a sus padres, hijos, hermanos y familia en general y antes de gozar de lo robado los meten presos y cuando salen, salen limpios, pues ya se han gastado todo lo mal habido en sobornos y abogados. Eso lo vemos todos los días y todos los días comienza una nueva serie, nunca se acaba, como una que vi en estos días por Neflixt llamada Dinastía.

Pero bueno, se preguntan ¿y quién es el que se los va a ganar? y les contesto: ‘El Mello’ Va, ‘El Mello Egan’, va a ganar y después va a poner orden e impartir justicia dando a cada quien lo que le corresponde sin egoísmo ni mezquindades, va a hacer obras que satisfagan las necesidades de la comunidad y no como ahora que hacen muchas pero desacertadas y aparecemos en el panorama nacional como una ciudad invivible y altamente peligrosa que casi está en manos el hampa organizada. Esa es la fama que tenemos. Va a ganar, si, ‘El Mello’ va a ganar, mejor, ya ganó.

Estuve en La Paz y fui a comer el famoso pollo frito donde Odulfo, no baja una línea es el mejor de la región, pero me horroricé cuando vi la cuadra todavía sin pavimentar y peor cuando me fui a lavar las manos y no había agua en la pluma. Qué horror, no será posible Andrea, que antes de terminar tu periodo hagas felices a Bienvenida la mujer de Odulfo y a José Noriega, a quien desconocí y él a mí también, porque estamos llevaos, en cuanto al acueducto, pobre los pacíficos, pagan un servicio que no tienen y compran agua llevada del Valle hasta para bañarse. Eso no es justo.

sagitario.diciembre14@hotmail.com