Oposición convoca a paro nacional por proyecto de ley que busca ampliar el periodo presidencial

El proyecto de ley que busca unificar los periodos de los mayores cargos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, ha generado una controversia en la política.

Justamente, desde el Congreso han salido las primeras voces que están convocando a una movilización masiva nacional para protestar contra el que han denominado como ‘golpe de estado’. 

Una de las primeras voces que se alzó fue la del senador Gustavo Petro, quien dijo: «Un golpe de estado se enfrenta en las calles con el pueblo movilizado. Hay que convocar en todos los departamentos las juntas democráticas para dirigir la movilización».

Mientras tanto, la representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, señaló que este es un intento de «dictadura», por lo que se sumó a un llamado a la movilización social para contener dicho cambio constitucional.

Pese a que el presidente Iván Duque ha reiterado que no tiene interés en ampliar su mandato hasta el 2024, las voces de oposición insisten en que hay hilos del poder del Centro Democrático impulsando la idea.

A su turno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que no apoya esta iniciativa y señaló que tiene «respeto” por la democracia y que su periodo irá hasta el día que la Constitución lo indica.