Policía Nacional ha interpuesto 176 comparendos en toda La Guajira durante esta Semana Santa

En el marco del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’ el Departamento de Policía Guajira ha desplegado toda su oferta institucional para velar por el cumplimiento de las disposiciones decretadas por el Gobierno nacional y los alcaldes frente a las medidas de bioseguridad tendientes a evitar una propagación masiva del Covid-19. 

Es así, que desde el Domingo de Ramos hasta el día Jueves Santo, se han impuesto 176 comparendos en toda La Guajira a personas que incumplieron las medidas sanitarias y las disposiciones administrativas. 

Los municipios donde se han impuesto más comparendos durante esta Semana Mayor son: Riohacha con 96, Maicao con 60 y Uribia con 9.

Asimismo, fueron atendidos más de 40 reportes que hizo la comunidad a la línea de emergencia 123, sobre actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas, e incumplimiento al toque de queda y ley seca. 

De estos sobresalen dos actividades familiares en el que celebraban cumpleaños de uno de ellos en el barrio Centro del Distrito de Riohacha, con más de 40 personas en estos lugares, a quienes se les suspendió esta actividad y fueron retirados del sitio. 

Dentro de estos controles se hizo la suspensión temporal de la actividad a cuatro locales comerciales de expendio de licores en la ciudad de Riohacha por incumplir con el horario de atención al público decretado por la Alcaldía, como también, se cerraron cuatro establecimientos en el municipio de Maicao por cometer la misma conducta.