12 barrios de Riohacha serán beneficiados con proyecto de ampliación de redes en acueducto

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, informó que más de 3.500 familias contarán con el recurso hídrico, a través de la ampliación de redes de acueducto.

“Un proyecto que tendrá intervención en las Comunas 4, 5, 8 y 10, para un total de doce barrios del Distrito. Una gestión producto de esta administración que cambia la historia en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía”, afirmó el burgomaestre.

El nombre del proyecto es ‘Ampliación de redes de acueducto en el Distrito de Riohacha’, resultando beneficiados los barrios Los Deseos, Nuevo Horizonte, Caribe, Villa Brasil, Los Cerezos, Buenos Aires, Las Marías, La Mano de Dios, Los Cardonales, Hugo Zúñiga, Villa Yolima y Nuevo Milenio.

“Tendrá cobertura de acueducto y ampliación de redes de acueducto en Riohacha. Además, contará con una duración de 10 meses”, explicó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura de la Alcaldía.

Hay que resaltar que el proyecto empezó el 5 de noviembre de 2020 y se tiene previsto su culminación el próximo 5 de septiembre de 2021. De igual manera, se conoció que el contrato de obra tiene un monto de $4.926.291.509 y el contrato de interventoría $495.307.750, para un valor total de $7.001.495.831.

“Generará empleos directos e indirectos. El objetivo es el suministro e instalación de aproximadamente 32.3 kilómetros de tubería PEAD y PVC presión. Además de suministro e instalación de aproximadamente 3.091 acometidas de acueducto”, afirmó el funcionario Keider Freyle Sarmiento.