28 mil millones de pesos invertirán en la construcción del alcantarillado pluvial en Riohacha

En el marco de los programas de reactivación económica, el Distrito de Riohacha, logró el concepto técnico del Ministerio de Vivienda, para la construcción del alcantarillado y canal para el drenaje en diferentes sectores de la ciudad.

El proyecto se realizará en doce meses y en el mismo se invertirán 28 mil millones de pesos.

En el proyecto se indica que el estado de la infraestructura de las vías en diferentes sectores de la zona urbana, presentan un notorio deterioro que ha producido un progresivo taponamiento y restricciones de los flujos de las alcantarillas las cuales drenaban las aguas lluvias colectadas en el sector urbano sur.

Se precisa,  que la acumulación de aguas lluvias satura rápidamente el sistema de alcantarillado sanitario, el cual no está diseñado para el transporte de esos caudales, lo que genera rebosamiento de aguas negras que se combina con las de escorrentía  pluvial afectando la salud de los moradores y transeúntes.

En ese sentido, el  secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito de Riohacha, Keyder Agustín Freyle Sarmiento, explicó que el proyecto será financiado con recursos de la Nación a través del Ministerio de Vivienda, y del Distrito por regalías.

Indicó, que desde la administración se estructuró el proyecto, y se presentó como una iniciativa fundamental para la ciudad, pues se trata de brindar mejores condiciones de vida a la comunidad.