3.500 hogares de estratos 1 y 2 de Riohacha contarán con conectividad a Internet fijo

Tres mil quinientos hogares de los estratos 1 y 2 de Riohacha, clasificados en los niveles más bajos del Sisbén IV, contarán con Internet fijo gracias a la gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y de la Dirección TIC ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La conectividad llegará a esas familias a través del programa Hogares Conectados que busca beneficiar a cerca de 500.000 familias de bajos recursos, en zonas urbanas del país, el cual contempla el proyecto de incentivos a la demanda de Internet fijo – fase 2, dirigido a estimular el incremento de la penetración de este servicio mediante la asignación de recursos de fomento para quienes no cuentan con la disponibilidad de ingresos suficientes para acceder.

{module Avisos InText 1}

Este proyecto brindará a los hogares beneficiarios el servicio de Internet con una velocidad de navegación de 5 Mbps, a través de tarifas sociales mensuales de $8.613 para hogares de estrato 1 y $19.074 para hogares de estrato 2, ajustables al salario mínimo legal mensual vigente, por un periodo de 42 meses contados a partir de la aprobación del acceso por parte de la interventoría del proyecto.

Esta iniciativa facilitará el estudio, el trabajo, el entretenimiento y el progreso de cada uno de sus miembros de las familias beneficiadas.

El director de las TIC, Rafael Griego, aseguró que “la totalidad de los accesos de esta fase del proyecto deberán estar instalados a más tardar el 31 de diciembre de 2020, a través del contratista Unión Temporal Conectamos El Norte U.T”.

{module Anuncio Outstream InText}

Es importante recordar que el proyecto beneficiará a usuarios nuevos, entendidos estos como aquellos predios de estratos 1 y 2, clasificados en los niveles más bajos de Sisbén IV y personas beneficiarias de la Ley 1699 de 2013, que no hayan contado con el servicio a Internet fijo en su hogar a través de ningún proveedor, por lo menos en los seis meses anteriores a la instalación del mismo.