68 listas a la Asamblea y 1.742 al Concejo fueron inscritas para las elecciones regionales

Sesenta y ocho listas a la Asamblea, 1.742 al Concejo, 551 a las Juntas Administradoras Locales, seis candidatos a la Gobernación, 78 candidatos a las alcaldías, fueron los inscritos para participar del proceso de elecciones regionales en La Guajira el próximo 27 de octubre de 2019.

La información fue suministrada por la delegada departamental, Mónica Lourduy, quien se encuentra atendiendo todo el proceso electoral de La Guajira.

Cabe destacar que de acuerdo al calendario electoral, el dos de agosto vence la fecha de modificación de candidatos por renuncia o no aceptación.

En el caso de la Asamblea departamental, de los once diputados actuales solo se inscribieron tres, Maikel Castilla, Micher Pérez y Eymer Rodríguez.

Al Concejo de Riohacha llegarán caras nuevas por los inscritos desde distintos sectores, por ejemplo, por el Partido Verde se inscribieron Ivonne Rocío Becerra, madre de la adolescente Ilva Polo Becerra, asesinada en extrañas circunstancias, además de Nicolás Lubo, Victorio Pérez y Nubia Socarrás que repetiría.

También se inscribió Cinthya Ardila, por el Partido Mais; por el Centro Democrático se inscribió Adier Gómez, cantante de música urbana; Jorge Griego por la U, actual edil; Fredy Alexánder Argumedo; el abogado Eugenio Quinto Loperena, por el Centro Democrático y Rafael Darío Velandia, por el Partido Conservador, reconocido por su debates en las redes sociales.