Abogado de Uribe pide trasladar el proceso a la Fiscalía

Tras la renuncia de Álvaro Uribe Vélez del Senado de la República, el abogado defensor Jaime Granados pidió el traslado del proceso a la Fiscalía.

Mediante una carta dirigida al magistrado de la Corte Suprema César Augusto Reyes, expone las razones para solicitar el traslado.

Una de ellas es que Uribe ya no es congresista, por lo tanto “no tienen competencia para procesarlo”, además porque los delitos por los que es investigado no tienen relación con sus funciones en el Congreso.

«Así las cosas, se descarta de entrada el primer requisito para establecer relación entre la conducta investigada y las funciones desempeñadas, siendo necesario analizar si, aun siendo delitos comunes, se puede establecer el mencionado vínculo funcional», agrega.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia aún no tomado una decisión sobre un eventual traslado del proceso del expresidente e informaron que ese debate lo retomarán en ocho días.

Solo hasta cuando puedan reunirse los cinco magistrados que hacen parte de la Sala de Instrucción, tomarán una decisión al respecto.  

Cabe recordar que Uribe Vélez es investigado por presuntamente manipular los testimonios de los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, para que cambiaran una versión ante el alto tribunal.