Abogados del expresidente Álvaro Uribe pedirán su libertad tras entrega del caso a la Fiscalía

Ahora que el caso pasó a la Fiscalía General, los abogados del expresidente colombiano Álvaro Uribe anunciaron que solicitarán que se levante la orden de detención domiciliaria que impuso la Corte Suprema de Justicia el 4 de agosto.

«Pediré a la mayor velocidad dicha libertad porque es lo que el derecho impone (…) Esperamos que lo hagan a la mayor celeridad respetando todos los procedimientos», comentó el abogado Jaime Granados.

Cabe indicar que la decisión de la Corte de dejar en manos de la Fiscalía el proceso contra Uribe por fraude procesal y soborno a testigos es consecuencia de la renuncia del expresidente a su cargo en el Senado, con lo cual perdió el fuero y sus actuaciones pasan a ser competencia de la Justicia ordinaria.

Tras dicho trámite, confirmado por la Sala Especial de Instrucción de la Corte, Granados argumentó que «si no media una imputación y si no media una decisión judicial hecha por un fiscal», como es el caso de Uribe, «no puede estar una persona privada de la libertad».