Abren nueva investigación contra expresidente Santos por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos, por la presunta participación de Odebrecht en sus campañas políticas.

De acuerdo al presidente de la Comisión, Ricardo Fierro, este nuevo proceso se abre tras recibir la denuncia de un ciudadano que pidió abrir una investigación contra el exmandatario por el escándalo.

En la denuncia, piden que el Congreso determine si hubo un manejo indebido de recursos durante las campañas que le permitieron a Santos elegirse como presidente.

«Una de las decisiones que he tomado es la de citar a Bernardo Elías aquí a la Comisión de Investigación y Acusación, para que podamos hacerle una serie de preguntas a él y entrar a determinar, con lo que diga, si se avanza o no en esta investigación», dijo el representante Ferro.

Se espera que el exsenador Elías rinda declaración el próximo 17 de junio y en dicha diligencia se espera la participación del abogado del expresidente y la Procuraduría General de la Nación.