Acnur advierte que no está involucrada en la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela

Recientemente, Alexander Betts, director del Centro de Refugiados de la Universidad de Oxford, visitó el corregimiento de Paraguachón, en Maicao, para conocer de cerca el estado actual de la situación de los venezolanos que se encuentran en territorio de La Guajira.

En ese sentido, Betts, se reunió también con el gobernador encargado de La Guajira, quien compartió experiencias en cuanto a la crisis migratoria  en países como Uganda y Jordania, sobre cómo crear o generar oportunidades  para población migrante, como también para la comunidad receptora.

En su visita a Paraguachón, Alexander Betts, estuvo acompañado del Gerente de Frontera, Felipe Muñoz, donde la Acnur reiteró su papel de neutralidad frente al conflicto político que se vive en el vecino país. 

Cabe recordar  que la Acnur ha tenido presencia por varios años en el departamento de La Guajira, a través de socios como Pastoral Social y la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido, el pasado 22 de junio de 2017, a través  de una carta local de entendimiento, entre la Agencia y el Gobierno departamental de La Guajira, se acordó trabajar en estrecha colaboración  en favor de la población desplazada y refugiada en la zona de frontera.