Acnur dona 66 nuevas camas de hospitalización a la ESE de Maicao

Con la donación de 66 nuevas camas  de hospitalización básica, ubicadas en un área tipo campamento en la parte externa del Hospital San José de Maicao, donadas por Acnur, se logra una mejor atención en términos de seguridad y oportunidad para la comunidad en general especialmente para la población migrante ubicada en esa localidad.

La nueva jefa de Oficina de Acnur en la región Caribe, Katia López, quien asumió el cargo hace pocos días, expresó que la donación al Hospital San José representa el compromiso que la institución tiene con los refugiados migrantes, desplazados internos y comunidades de acogida en Colombia.

Recordó que el Covid-19 ha tenido un impacto muy profundo en las comunidades vulnerables de todo el mundo, a lo que no escapa La Guajira, razón por la cual Acnur desde sus propias capacidades trata de brindar ayuda para protección a la población civil como la donación reciente al centro hospitalario.

Puntualizó que en la región Caribe han entregado más de 20.000 elementos de bioseguridad para el personal y las entidades de salud con el fin de fortalecer la respuesta en esa materia en las ciudades de Riohacha, Maicao, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.