Adelantan inspección judicial por acción popular que pide acciones para evitar erosión costera en el Distrito

En la diligencia judicial estuvieron presentes las autoridades del Distrito  en cabeza del alcalde Juan Carlos Suaza, con su apoderado, además de un delegado jurídico de la Gobernación de La Guajira, funcionarios de la administración distrital y la comunidad de dichos de sectores afectados.

El recorrido inició desde los alrededores del parque   José Antonio Galán, donde la comunidad indicó la situación que están viviendo.

“Estamos preocupados. No sé qué pueda pasar si la temporada invernal pueda afectarnos más esta erosión costera. Pedimos el acompañamiento de las autoridades”, afirmó un residente del barrio José Antonio Galán de Riohacha.

Por su parte el mandatario distrital por medio de su apoderado, informó a las autoridades judiciales que realizaron la diligencia  apenas fueron notificados de la acción popular y que adelantarán acciones para   mitigar la problemática.

De igual manera la comunidad de los barrios José Antonio Galán y Marbella expresaron sus inquietudes al burgomaestre para trazar estrategias en aras de que se presente una emergencia en los sectores populares de la ciudad, aledaños al mar Caribe.

Cabe indicar que esta diligencia judicial fue adelantada por altos funcionarios del Tribunal Superior de La Guajira en conjunto con miembros de la Procuraduría Regional, quienes tomaron evidencias de la actual situación que se vive en los barrios afectados.

“Seguimos acompañando a la comunidad y ya nuestro equipo de trabajo realiza todas las acciones para poder brindar estrategias por esta situación”, afirmó el alcalde de Riohacha.