Administración municipal de Uribia en proceso de empalme para recuperar competencias educativas

El alcalde Bonifacio Henríquez Palmar y el secretario de Educación Municipal, Jim Hans Fonseca, sostuvieron una importante reunión con la viceministra de Educación, Constanza Alarcón; el subdirector de Monitoreo y Control, Oscar Manrique; la Administradora Temporal, María Elena Ruiz y el gerente de Educación, Juan Guerra, con el propósito de continuar con el proceso de empalme que se viene adelantando desde el 29 de abril para la entrega de las competencias del sector educativo al municipio de Uribia. 

Los compromisos adquiridos y un balance general del estado de la educación en el municipio fueron los temas abordados en dicho encuentro.

Esto es un gran avance para la administración puesto que desde el 21 de febrero del 2017 esta área había estado intervenida por el Gobierno Nacional.

Por otro lado y gracias al trabajo mancomunado del alcalde Bonifacio Henríquez, la Secretaría de Salud, el gobernador y representantes del Departamento, se logró la vacunación diferencial para La Guajira.

El mandatario de los uribieros preocupado en salvaguardar la vida de sus coterráneos, había enviado un SOS al Gobierno Nacional en días anteriores, para que esta vacunación especial se diera lo más pronto posible en la capital indígena de Colombia, teniendo en cuenta el alto grado de vulnerabilidad que tiene la población wayuú y que durante este tercer pico de la pandemia esta etnia ha sido fuertemente golpeada.