Administración Temporal de la Educación efectúa pago de la bonificación de difícil acceso a docentes étnicos

Cumpliendo con el compromiso adquirido por la Administración Temporal para el sector educativo del Departamento con Riohacha y los municipios de Uribia y Maicao, hicieron efectivo el pago por bonificación de difícil acceso, a docentes étnicos de las cuatro entidades territoriales certificadas desde el pasado mes de marzo.

Ayer se le informó a la comunidad educativa que se estaría realizando el pago de retroactivos a los etnoeducadores, correspondientes a los meses de enero y febrero.

En el caso de la entidad territorial certificada de La Guajira, estarían cancelando un monto de $372.407.025; para Riohacha $194.008.413; para Uribia, $277.886.189 y para el municipio de Maicao sería un total de $138.366.258.

Alba Lucía Marín, administradora Temporal de Educación en La Guajira, dijo: “con esto podemos decir que quedamos al día por concepto de pago de bonificaciones de zona de difícil acceso en todo el Departamento para la vigencia del 2019, y continuamos realizando gestiones para lo correspondiente a los saldos suspendidos de vigencias anteriores.

Del mismo modo, resaltó el empeño que han puesto para cumplir con los pagos pendientes. “Nos hemos ocupado de este asunto, lo que ha dado como resultado el pago de esta bonificación para nuestros etnoeducadores”, precisó.