“Ahora lo que viene es una carrera con la ejecución”: Nemesio Roys tras firma del pacto Funcional Cesar – La Guajira

Complacido se mostró el gobernador Nemesio Roys Garzón, con la firma del pacto  Funcional Cesar – La Guajira la tarde de ayer en el municipio de La Paz.

Para el mandatario, con esto se está demostrando que se ha pasado de los Conpes sin asignación de recursos a proyectos específicos, a pactos con recursos garantizados con identificación de fuentes.

Asimismo, aparte de las vías que son de gran importancia para el Departamento,  una de las grandes apuestas es el proyecto de atención extramural en La Guajira.

“Un tema importante para que todo el sistema de salud llegue a las zonas más apartadas, a las comunidades indígenas, donde se van a invertir 30 mil millones de pesos, y es ahí donde pensamos nosotros reducir esos penosos índices de mortalidad por desnutrición y mortalidad materna”, dijo.

Mencionó que las inversiones en turismo también son de gran importancia.

“La marina de Riohacha, un proyecto en el que llevamos muchísimos años y que hoy vamos a hacer realidad, 32 mil millones de pesos para esa marina de Riohacha que abre un nuevo capítulo en la historia del Departamento. Cofinanciado, la mitad lo pone la Nación a través de Fontur y la mitad el Departamento a través de regalías, pero además de eso los muelles de cabotaje y el adecuamiento de los espolones de Riohacha, que ya perdieron vigencia y cumplieron su función”, agregó.

Precisó que ahora lo que viene “es una carrera con la ejecución,” porque “aquí no se puede descansar”.

“Tenemos que estar todas las administraciones corriendo para que eso se ejecute. La vía Uribia – Puerto Bolívar ya está en licitación en estos momentos, es una vía que debe terminar su licitación en un mes y en dos meses comenzar su construcción. La vía Florida – Cuestecita que para mí es un logro muy grande, es un proyecto que ya se encuentra estructurado y viene todo el proceso de aprobación en el Ocad respectivo”.

“Viene una cantidad de trámites en los cuales vamos a correr porque lo que queremos son las obras”, finalizó.