Alcalde de Barrancas asistió a mesa interinstitucional de trabajo

La administración municipal: ‘Historia de Cambio y Prosperidad’, llevó a cabo en la comunidad de Ballenas, jurisdicción del municipio de Barrancas, la mesa de trabajo interinstitucional con el propósito de lograr una coordinación y articulación en temas relacionados a salud, seguridad y educación en los diferentes resguardos y asentamientos indígenas.

Al mismo tiempo, en el encuentro se generaron espacios de diálogo y concertación con las comunidades indígenas que tienen presencia, en las estribaciones de los territorios sureños y con ellos construir y hacer presencia institucional.

Asimismo, esta iniciativa tuvo como objetivo escuchar a los actores legítimos dentro de los procesos de acuerdo y desarrollar estrategias conjuntas que permitan garantizar a estas comunidades seguridad ciudadana y una mejor calidad en los servicios de salud como valor esencial e inclusión dentro de sus planes de vida.

Por otra parte, la fuerza pública y organismos de inteligencia de la Policía Nacional, continuarán con las  labores de inteligencia para dar con la captura y judicialización de los autores intelectuales y materiales del feminicidio de la adolescente Yeini Elena Epiayú Guariyú, ocurrido en días pasados en Los Haticos, jurisdicción del municipio de Fonseca.

En la reunión participaron el alcalde Iván Mauricio Soto; el secretario de Gobierno departamental y alcalde de Fonseca (e) Jairo Aguilar; el secretario de Educación departamental Eduardo Fragoso, el alcalde de Distracción, Jessid Peralta; la alcaldesa encargada de Hatonuevo, Emilena Pimienta, la fuerza pública entre otros.

Finalmente, es necesario mencionar que en la mesa de trabajo se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad, para la protección ante el virus Covid-19.