Alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, se reúne con cabildos y líderes indígenas de Cerrodeo

En el despacho del alcalde Iván Mauricio Soto, se adelantó el encuentro con los Cabildos y líderes indígenas del Resguardo de Cerrodeo. En la reunión se analizaron las medidas que serán adoptadas frente a las afectaciones que viene  padeciendo esta población ante el desabastecimiento de agua e infraestructura, y se establecieron nuevas acciones que permitan atender las necesidades prioritarias de esta zona del municipio.

Dentro de los compromisos acordados, la Administración Municipal realizará entrega de tanques de almacenamiento de agua, así como la formulación de proyectos productivos mediante convenios que contribuyan a la recuperación económica y social para las familias del resguardo.

Asimismo, la Secretaría de Obras e Infraestructura estará efectuando inspección y supervisión para evaluar e iniciar el proceso de mantenimiento a la planta de tratamiento de agua y motores de bombeo, así como la remodelación y adecuación del polideportivo multifuncional de esta colectividad.

Cabe mencionar que este espacio de diálogo contó con la participación de los cabildos gobernadores Luis Rafael Solano y Jesús Bolívar, los representantes de las autoridades tradicionales, Juan Pablo Amaya, Franklin Díaz, Marisela Solano y el concejal Yoel Manjarres Solano, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento al mandatario y su equipo de gobierno.